Política

Más de 20 iglesias de Esquel presentaron un protocolo para la apertura de los templos

[ad_1]

Más de 20 iglesias de la ciudad de Esquel solicitaron al Concejo Deliberante el tratamiento inmediato de un protocolo a fin de que la actividad religiosa se pueda desarrollar.

“Hemos estado trabajando desde hace un tiempo en contacto con las iglesias de la ciudad, tanto católicas como evangélicas, y tenemos conocimiento de que habían redactado un proyecto conjunto con un protocolo que presentaron al COEM”, señaló el concejal Hernán Alonso en diálogo con El Chubut,  quien aclaró que el COEM no hizo lugar a ese proyecto pero autorizó algún tipo de actividad religiosa de hasta 10 personas. 

“En función del proyecto que presentaron las iglesias nos pusimos a trabajar, en la sesión pasada presentamos un proyecto de ordenanza y pedimos en la hora de preferencia que se trate sobre tablas, pero no tuvimos los votos necesarios. Durante el fin de semana hicimos algunas correcciones vinculadas a los horarios, ya que algunos cultos precisaban alguna extensión más”, afirmó Alonso.

El edil de Esquel indicó el distanciamiento social será de “dos metros entre las personas” y aclaró: “Como los lugares físicos son diferentes, se avanzó en el proyecto con el distanciamiento social, las capacidades son diferentes en función de la capacidad de las iglesias. También se habilitan los casamientos y los bautismos, porque ese tipo de ceremonias podrían seguir realizándose mientras se respete el distanciamiento”.

Por último se incluyó en el protocolo que las reuniones también se puedan desarrollar el día domingo, ya que sólo contemplaba de lunes a sábados.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba