Lugares de culto serán clausurados en ciudad de Mendoza si no cumplen las medidas por el coronavirus
Luego de reunirse con representantes, la Cámara Regional de Pastores de Mendoza y la Iglesia Católica, el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez comunicó las medidas que se aplicarán con los lugares de culto en medio de la suspensión de actividades por el avance del coronavirus en el país: los templos que no respeten las normativas podrán ser clausurados.
«Hemos sido claros en cuanto al estricto cumplimiento, no vamos a dudar en ordenar el cese de las actividades si se incumplen las medidas, incluso podemos llegar a la clausura. Tuvimos respuestas positivas y nos comunicaron que están dispuestos a cumplir», informó Suarez.
En base a los decretos del gobernador Rodolfo Suarez, las condiciones para que las iglesias abran sus puertas los fines de semana son respetar la distancia de más de un metro y medio entre personas y no superar el 50% de la ocupación del lugar. Esto sumado a la recomendación de que las personas permanezcan en sus casas.
En Ciudad de Mendoza existen 20 templos católicos y más de 50 evangélicos, aunque estos últimos no están nucleados entre sí, por lo que la decisión depende de la administración de cada una. «Además, como los sitios son tan diferentes, ya que algunos se reúnen en pequeños salones o garages, no todos tomarán el límite de 200 personas. Nosotros insistimos en el planteo de quedarse en casa», señaló el intendente.
Fuente
www.elsol.com.ar