Política

“Los evangelistas te pudren la cabeza”: denunciaron ante el INADI a Hebe de Bonafini

Gabriel Ballerini y Hugo Márquez, integrantes de la Confederación Evangélica Bautista, presentaron una denuncia en el INADI contra Hebe de Bonafini por sus dichos xenófobos y discriminatorios hacia los evangélicos en una entrevista radial.

“Los evangelistas te pudren la cabeza como los macristas. Son muy peligrosos”, opinó la titular de Madres de Plaza de Mayo en relación a las razones por las cuales cree que el partido de Lula Da Silva no fue elegido en las elecciones en las que resultó vencedor Jair Bolsonaro.

La Confederación Evangélica Bautista, presente en el país desde el 1818, decidió acercar al INADI una denuncia hacia la dirigente social por “discriminación publica y notoria” donde se remarca que “la frase hacia el pueblo evangélico posee una carga altamente discriminadora y peyorativa hacia el colectivo mencionado. Además, dichas palabras encierran un profundo desconocimiento de la acción de la iglesia y el pueblo evangélico de nuestro país”.

Los responsables de firmar la denuncia fueron Gabriel Ballerini (integrante de la junta directiva de la Confederación y presidente del frente político NOS en la Ciudad de Buenos Aires) y el pastor de la iglesia Jesús es Rey de la ciudad de Neuquén, Hugo Márquez.

La Confederación Evangélica Bautista de la Republica Argentina es una institución que históricamente desde su llegada al país ha luchado por los derechos civiles y de libertad de conciencia y expresión de todas y cada una de las personas que habitan nuestro suelo y representa a más de 130.000 creyentes evangélicos bautistas a lo largo y ancho de nuestra geografía.

“Pedimos la debida intervención del INADI en un todo de acuerdo con las funciones que tiene la institución que preside, e inicie las acciones que corresponden ante el público y notorio acto discriminador en el que incurrió Hebe de Bonafini a fin de la debida reparación del severo daño moral causado contra el pueblo evangélico”, señala la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba