Política

Llevaron una planta de cannabis a la sesión y diputado evangélico salió al cruce: “Quieren imponer la ideología de consumo”

La provincia de Santa Fe dio media sanción a la ley que dispone la autorización y legitimidad de autoabastecimiento de cannabis con fines terapéuticos. Durante el debate, tres legisladoras sesionaron con una planta de marihuana y el diputado evangélico Walter Ghione lo calificó de “delito y provocación”.

“Esta es una planta de marihuana para quienes no la conocen ni vieron una en vivo. Me parece importante mostrarla, diciendo que es una planta porque, por momentos, parece que estuviéramos discutiendo sobre cosas extraordinarias o sobrenaturales y lo cierto es que es una planta”, opinó la diputada Agustina Donnet.

En diálogo con Radio 2 de Rosario, Ghione declaró que “queda en evidencia que hay una mirada ideológica para avanzar en la legalización de la marihuana”.  Desde el espacio Somos Vida y Familia están en desacuerdo con el auto cultivo ya que consideran que puede disparar el consumo.

“Estamos a favor del aceite medicinal pero no del #AutoCultivo. Si se demuestran beneficios de manera científica que sea el laboratorio provincial industrial y farmacéutico LIF el que realice la producción para repartir a pacientes que lo necesiten. Quedó en evidencia que usan las dificultades de madres, padres y pacientes para justificar el avance de la ideología de consumo que quieren imponer“, afirmó Ghione.

Por último, el legislador evangélico señaló que “encontramos una provocación con la presentación de una planta en el recinto y vamos a evaluar si hubo delito y si corresponde una denuncia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba