Debate sobre el aborto

Aborto: el Senado de la Nación aprobó el proyecto y se convirtió en Ley

El Senado de la Nación aprobó este miércoles el proyecto de Ley del Aborto que ya había sido ratificado por la Cámara de Diputados. A pesar de las masivas movilizaciones en todo el país a favor de “las dos vidas”, la mayoría de los legisladores votaron en contra de lo que expresa la Constitución Nacional.

La sanción tuvo más votos a favor de los esperados durante los últimos días: 38 senadores, entre peronistas, radicales y del PRO. Del otro lado, tuvo 29 en contra, también con un corte igual de transversal, además de una abstención.

Desde la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) llamaron a movilizarse hacia el Congreso y le pidieron a los evangélicos que utilicen tapabocas y que respeten el distanciamiento social como medida preventiva frente al coronavirus. Además de la Ciudad de Buenos Aires, se realizaron marchas a favor de la vida en todas las provincias del país.

La ex diputada Cynthia Hotton advirtió días atrás que “el Presidente personalmente se dedicó a quebrar la conciencia de senadores que fueron elegidos por ser provida, como García Larraburu en Río Negro, Sergio Leavy en Salta y López Valverde en San Juan. No sabemos qué les ofrecieron pero hoy sus provincias les van a reclamar coherencia y el 29 vamos a saber la verdad: si son representantes fieles del pueblo o zombis políticos sin convicciones ni libertad”. Y remarcó: “Si es así, su futuro político está terminado porque no van a poder volver ni a sus provincias ni a sus casas”. 

El proyecto del Ley del Aborto había sido aprobado el viernes 11 de diciembre en la Cámara de Diputados por 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones tras un debate de 20 horas. Ahora, en la Cámara alta se espera una votación mucho más pareja. En 2018, la primera vez que se debatió la legalización y despenalización del aborto, la ley resultó rechazada por 38 votos contra 31.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba