Debate sobre el aborto

Ley del Aborto: la “mayoría celeste” se movilizará en la semana clave de votación

La Cámara de Diputados votará este jueves 10 diciembre la Ley del Aborto que impulsa el gobierno de Alberto Fernández. La denominada “mayoría celeste” se movilizará  este miércoles 9 en una caravana de vehículos en la zona de Playa de Mayo. 

Según informaron las organizaciones y los colectivos pro vida, la marcha tendrá inicio desde las 18 horas y finalizará a las 20. Piden que los defensores de “las dos vidas” lleven banderas de Argentina, papel crepe, globos, cinta y paños de color celeste.

El jueves, día clave de la votación en el recinto, se realizará una masiva movilización frente al Congreso de la Nación desde las 17 horas que aguardará por la decisión de los diputados. Se espera un fuerte acompañamiento de la iglesia evangélica, como ocurrió el pasado 28 de noviembre. 

Respecto al operativo de seguridad, la Policía ya comenzó a colocar vallas frente al Congreso para separar a “verdes” y “celestes” durante la maratónica sesión de la Cámara de Diputados que arrancará el jueves a las 10 horas. Con 129 votos el Gobierno se asegurará la aprobación de una media sanción y luego el proyecto será tratado en el Senado.

Ley del Aborto: la "mayoría celeste" se movilizará en la semana clave de votación 1

Según una reciente encuesta de opinión pública realizada por la consultora Giacobbe & Asociados un 60% de las personas manifestó que no quiere que la ley sea aprobada, mientras que apenas un 26,7% expresó lo contrario.

El 14 de junio de 2018 la Cámara de Diputados aprobó la media sanción de la ley con 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención.1​2​3​. El proyecto de la Ley del Aborto luego fue rechazado por el Senado tras una votación donde 38 senadores votaron en contra y 31 a favor; además hubo 2 abstenciones y un ausente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba