Debate sobre el aborto

“La mayoría celeste” se manifestó en más de 500 ciudades de Argentina

Las marchas a favor “de las dos vidas” fueron contundentes y multitudinarias. Cientos de miles de personas en 528 ciudades del país se manifestaron el pasado sábado 28 de noviembre en contra del nuevo tratamiento de la Ley del Aborto en el Congreso.

“La mayoría Celeste” se movilizó en ciudades como Córdoba capital, San Miguel de Tucumán, La Rioja capital, Salta capital, Mendoza capital, San Fernando del Valle de Catamarca, Neuquén capital, Santa Fe, Rosario, Paraná, Formosa capital, Posadas, Bahía Blanca, Mar del Plata, Río Gallegos, El Calafate, Rawson, entre muchas otras.

Los destinatarios principales de los cantos y consignas fueron directamente los diputados y senadores quienes deben votar a favor o en contra de la vida.

Con un uso mayoritario de tapabocas, se pudieron leer pancartas con leyendas como “Luchando por los que no tienen voz”, “Salvemos las dos vidas” y “Legal o ilegal, el aborto mata igual”, mientras banderas argentinas flameaban entre la multitud.

Según informó la agencia Télam, desde este lunes 30 de noviembre la Cámara de Diputados abrirá el debate en comisiones del proyecto denominado Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y la exposición de unos 50 referentes, 25 a favor y 25 en contra, tras lo cual buscará emitir dictamen de la iniciativa el viernes 4 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba