Debate sobre el aborto

Ley del Aborto: el 28 de noviembre habrá una masiva movilización en el Congreso

El anuncio del presidente Alberto Fernández de enviar nuevamente la Ley del Aborto, que ya fue rechazada en 2018, provocará el reclamo de miles de personas.

Organizaciones pro vida  convocan a movilizarse el próximo sábado 28 de noviembre desde las 15 horas a las afueras del Congreso de la Nación para “defender las dos vidas”.

Ley del Aborto: el 28 de noviembre habrá una masiva movilización en el Congreso 2

Bajo el hashtag #ConAbortoSalimosTODOS, miles de usuarios en las redes sociales están difundiendo la convocatoria y expresando su rechazo luego del anuncio del presidente.

Raul Magnasco, presidente de la Fundación Más Vida, afirmó días atrás que “nadie está dispuesto a aceptar que se desvíe la atención de los reales problemas que atraviesa la Argentina más empobrecida de la historia. A las penurias transitadas durante la cuarentena más larga del mundo, el proyecto de aborto enviado hoy al Congreso por el Gobierno nacional parece indicar que sobreviene un desenlace aún peor” consideró.

Según una encuesta de la consultora Opinaia publicada este miércoles por el Diario La Nación, la interrupción voluntaria del embarazo (ILE), eufemismo que utiliza el Gobierno para referirse al aborto, genera un rechazo del 49%, mientras que solo está a favor el 35%. En tanto, el 16% no tiene una posición tomada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba