Debate sobre el aborto

Ley del Aborto: cuál es la postura de ACIERA sobre la marcha del 28N

En diálogo con Enfoque Evangélico, el presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), Rubén Proietti, se refirió a la movilización del próximo 28 de noviembre en el Congreso en rechazo al envío de la Ley del Aborto.

“ACIERA convoca a la oración, no está convocando a la marcha”, remarcó el máximo referente de la alianza que nuclea a más 15 mil iglesias en el país ya que consideró que sería “un contrasentido” pedir que los creyentes salgan a las calles cuando en los últimos meses se les recomendó que respeten el distanciamiento como prevención del coronavirus. Días atrás ACIERA hizo un llamado a los evangélicos para que oren y ayunen los días 20, 21 y 22 de noviembre “a favor de las dos vidas”.

Proietti declaró que el tratamiento de la ley en este contexto de pandemia “es totalmente inoportuno porque esto va a obligar que la gente salga y ACIERA no lo va a impedir. El mismo Alberto Fernández nos dijo que él no quería que esto sea un River y Boca, uso esa expresión y quería una solución. ¿Pero de qué manera la solución?, ¿de esta manera? Ponen el Plan Mil Días  y me parece genial pero nosotros tenemos más de 200 centros trabajando para ayudar a la mujer que no quiere abortar”, consideró.

Ley del Aborto: cuál es la postura de ACIERA sobre la marcha del 28N 2
Los representantes de ACIERA en una reunión con el presidente en el mes de abril. FOTO: Presidencia

Hasta el día del tratamiento de la Ley en el Congreso, el oficialismo realizará negociaciones con distintos legisladores para obtener los votos necesarios y el apoyo popular, en lo que será un extenso debate que ya se vivió en 2018. En este sentido, Proietti indicó que “20 de 24 provincias son celestes y el Congreso votó esto hace dos años. No es la primera vez que vamos a hablar sobre este tema, ya se habló y ya se discutió largo y tendido. Es como llevarse por delante hasta las propias decisiones”. 

Finalmente ante algunas versiones de que la marcha del 28N está organizada por ACIERA, Proietti aclaró: “No sería de nuestro agrado que confundan a la gente diciendo que esto está organizado por los evangélicos, esto lo están llevando a cabo organizaciones pro vida y la gente tiene libertad de participar“.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba