Política

Larreta invitó a evangélicos a formar una coalición opositora

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con unos 50 funcionarios y dirigentes pro vida y evangélicos de 14 provincias donde los invitó a formar una coalición opositora.

Diego Villamayor, líder bonaerense de Una Nueva Oportunidad (UNO), dio algunos detalles del encuentro al medio LetraP y declaró que una de las condiciones para integrar Juntos por el Cambio que se le planteó a Larreta es que existan “reglas claras” y que más allá de que no rechazan integrar una coalición con la “centro izquierda” se necesitan “discusiones internas” para que el acuerdo no se quiebre en un futuro. “Que no sea una política de toda la alianza lo que se aleje de nuestros valores”, consideró.

Larreta invitó a evangélicos a formar una coalición opositora 2

“Desde UNO entendemos que el diálogo con todos los actores políticos es necesario. Queremos integrar un frente opositor con Juntos por el Cambio, sin renunciar a nuestros principios”, señaló la funcionaria evangélica de la provincia de Tucumán, Ana Valoy, en sus redes sociales.

En julio de este año, algunos referentes de UNO se reunieron con la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. En esta última reunión vía Zoom, Larreta admitió que pretende ampliar la base de JxC con este espacio integrado en parte por evangélicos porque no alcanza con el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Siempre vamos a tener apertura al diálogo. Hoy lógicamente por la coyuntura la oposición está más abierta, por eso estamos interactuando en rondas de charlas. Nos interesa saber qué es lo que ellos dicen y la autocrítica de lo que les ha ocurrido en la gestión anterior, marcarles esas diferencias que teníamos y que seguimos teniendo“, había declarado el diputado provincial de Santa Fe, Walter Ghione, en una entrevista con Enfoque Evangélico

“Respecto a la oposición a veces entiende que por querer acercarse a un progresismo que nunca los observó, que nunca los miró, dejaron de lado grupos que si bancaban una idea de República que ellos querían llevar adelante. Creo que ahí hubo una gran equivocación, pero si ellos cuidan los valores de los sectores pro vida, evangélicos, del campo, que fueron muy maltratados en el tiempo del macrismo, creo que van a tener una chance de volver a gobernar este país. Después de esta pandemia veremos como queda el escenario pero ya comenzamos a avizorar algún movimiento muy fuerte de oposición por parte de la sociedad”, concluyó Ghione.

2 comentarios

  1. Espero que no lleguen nunca. Está alianza es una vergüenza. Los cristianos debennor con cadidayps propios, nunca, nunca las alianzas perdurararon. Los van a usar como hicieron con los radicales.

  2. El cristiano no puede componer un yugo desigual,el mundo no respeta los mismos valores de la biblia, por lo tanto si quieren hacer política tienen que ir por separado,el político argentino (por lo general,no voy a decir todos)no respeta ni la constitución menos lo que la biblia dice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba