Sociedad

Lanzaron un fondo de ayuda para pastores en Jujuy

El programa denominado Fondo Común de Ayuda Pastoral (FOCAP) es impulsado por la Asociación de Pastores Unidos de Jujuy (Apuj) y tiene como objetivo ayudar a aquellos referentes de las congregaciones que estaban totalmente abocados a la tarea pastoral y fueron afectados por el cierre de las iglesias en estos últimos meses.

“Hay pastores que no solamente era su único trabajo sino que también tienen alquilado un inmueble donde hacen sus reuniones, y están pasando por situaciones muy duras. Pero, también en la parte emocional”, declaró el pastor Daniel Macario Gutiérrez al medio local El Tribuno, quien se desempeña como secretario ejecutivo del Consejo provincial de pastores de la APUJ y delegado provincial de ACIERA.

Lanzaron un fondo de ayuda para pastores en Jujuy 2

Lanzaron un fondo de ayuda para pastores en Jujuy 3

Gutiérrez indicó que la APUJ está integrada por 115 pastores de diferentes edades, con iglesias que llegan a los dos mil miembros, otros con 50 y otros que recién comienzan con 30 personas. Sobre el FOCAP, declaró que “si bien no le pagamos el alquiler al pastor, sí lo ayudamos con los elementos necesarios”. 

La colaboración económica de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina ha sido fundamental para asistir a los pastores jujeños, según Gutiérrez. “Hemos recurrido a ACIERA y nos han dado una solución, porque nos mandaron algunas ayudas económicas para pastores en situaciones extremas, como el caso en que estuvo internado en el hospital y su familia se quedó sin mantenimiento”, remarcó a la fuente.

Bajo el lema “Hoy por mi y mañana por tí”, la Asociación de Pastores Unidos de Jujuy indicó que en caso de querer recibir más información se pueden comunicar al teléfono 388-155123154  del secretario ejecutivo de Apuj, Daniel Macario Gutiérrez, y si se desea aportar al fondo el CBU es 2850200940094728793108. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba