Sociedad

La provincia de Mendoza tiene un nuevo monumento a la Biblia

El monumento fue inaugurado este jueves en la ciudad de Uspallata. En presencia de la comunidad religiosa del valle de alta montaña y con la participación de distintos referentes evangélicos y católicos, el hito se colocó frente al informador turístico de Ruta Nacional 7 y Ruta Provincial 52

De la acción, además de referentes de distintas comunidades religiosas cristianas, se contó con la presencia de Carlos Malio a cargo de la Dirección de Culto Municipal, y Osvaldo Oyhenart Subsecretario de Políticas Sociales del municipio lasherino. La apertura del acto estuvo a cargo de Federico Lucca, párroco de Nuestra Señora del Carmen de Cuyo (Uspallata) y el pastor Sergio Guelvez, de la Iglesia La Roca.

El monolito inaugurado fue creado en mármol italiano por el arquitecto Juan Pablo Amores, su base está hecha en granito gris mara y el pie está realizado en granito negro absoluto; mientras que el “Libro Sagrado” se encuentra labrado en mármol. Dentro del mismo se pueden leer dos citas bíblicas: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dió a su hijo unigénito para que todo el que crea en él no se pierda sino que tenga vida eterna”, del libro de Juan 3:16, versículo icónico del Nuevo Testamento y el Salmo 119: 105 “Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero” perteneciente al Antiguo Testamento.

La iniciativa de destacar la palabra de Dios como fuente de sabiduría y de justicia, nace con el fin de poner de manifiesto el trabajo que desde la Dirección de Culto se viene realizando para que las personas tengan en cuenta la palabra de Dios en la toma de decisiones. Desde el espacio del área se apuesta a desarrollar un espacio de cooperación, promoción y desarrollo de las diversas iglesias y credos que se encuentran funcionando en el departamento.

Fuente: Prensa Las Heras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba