Política

La Mesa contra el Hambre volvió a reunirse con presencia evangélica

La Mesa contra el Hambre, una de las primeras iniciativas del actual gobierno, volvió a reunirse tras ocho meses debido a la pandemia del coronavirus. Bernardo Affranchino, miembro del Comité Directivo de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), fue parte del encuentro virtual convocado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

“El presidente Fernández nos convocó desde comienzos de diciembre cuando todavía no había asumido y participamos en todas las reuniones. Creo que la iglesia evangélica es parte por el volumen de trabajo social, la cantidad de trabajo en comedores y por que es transversal en todas las provincias. Es un poco el ADN de la iglesia evangélica“, declaró Affranchino en diálogo con el programa Caballero de Día en AM 990.

El pastor de la iglesia “Cristo para Todos” del partido bonaerense de Almirante Brown contó durante la entrevista que cuentan con un comedor donde históricamente alimentaban a 50 chicos por día pero debido la situación actual la provisión de alimentos “se quintuplicó” y hoy cocinan 50 viandas familiares.

Consultado sobre la estructura de trabajo de las iglesias evangélicas y en relación a la función de ACIERA que nuclea a más de 15 mil congregaciones en el país, Affranchino señaló que “no tiene una estructura vertical sino que todo el trabajo es por consenso y es fundamentalmente transversal”. Además resaltó la responsabilidad que tienen los creyentes respecto al “amor al prójimo” por lo que el evangélico “tiene un ADN de participar y de involucrarse en lo que sea”.

Por otro lado, Affranchino agregó que en la Mesa del Hambre presentaron un informe donde señala que las iglesias evangélicas ya distribuyeron “no menos de 7 millones de viandas de comida” y destacó el accionar de los creyentes en todo el territorio nacional.

Durante la videoconferencia que convocó a más de 50 empresarios, sindicalistas, movimientos sociales y referentes de iglesias del país, el Gobierno anunció que la Mesa contra el Hambre trabajará en tres comisiones con objetivos claros: la cobertura alimentaria, la mejora de la calidad nutricional y un esquema de trabajo para la producción de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba