Debate sobre el aborto

“La mayoría celeste ya dijo que no y volverá a decir que no”

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) afirmó a través de un comunicado que “la mayoría celeste ya dijo que NO y volverá a decir que NO. En cada plaza, parque, barrio y sin pausa”. 

En el escrito elaborado por el Consejo Directivo Nacional señalaron que “la Argentina fue llevada a debatir esta iniciativa en 2018. Luego de un largo y profundo análisis, los Senadores en el Congreso dijeron que NO. Que no podía transformarse en Ley porque había una mayoría en contra de su aprobación”.

Para ACIERA esto se trata de “una historia repetida” y ponen el foco en estudios más actuales y sondeos que explicitan con claridad que:

1. Más del 50% de los ciudadanos considera que no es el momento adecuado para su tratamiento.
2. Que no está entre sus 15 primeras prioridades.
3. Que el porcentual de importancia relativa es menor del 2% comparada con temas como inseguridad, pobreza o pandemia.
4. Que hay una gran mayoría celeste por sobre el movimiento verde que se concentra mayormente en la Ciudad de  Buenos Aires. 16 de 24 provincias son mayoría celeste, convirtiéndose en el 70 % de la conformación Federal del País.

“No lo decimos nosotros, se difunde por medios reconocidos y encuestas de opinión de consultoras independientes”, indicaron desde la Alianza que nuclea a más de 15 mil iglesias evangélicas en el país.

Por otro lado, ACIERA remarcó que “la sociedad pide unión y cohesión para este tiempo difícil. Tenemos que estar a la altura de este momento histórico que nos toca transitar, lo más unidos posible. Decimos una vez mas que debatir este proyecto de Ley, en este contexto, es no solamente inoportuno sino imprudente con la salud de los argentinos”. 

El comunicado también aclara que desde la Alianza “apoyan el movimiento de mujeres que fervientemente combaten por sus derechos legítimos”. Y agregaron: “De ningún modo es parte de esa lucha la legalización del aborto. En nuestras iglesias tenemos un 50% de pastoras y un 70% de concurrentes mujeres, y en este punto, la gran mayoría, defienden la vida“.

“No se puede permitir que ninguna mujer muera, esto es fundamental, pero el Estado no puede legalizar la muerte, no es un derecho, no es legítimo. El derecho a la vida debe estar por encima de todo“, consideraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba