Sociedad

Jóvenes de centro de rehabilitación evangélico donarán plasma a enfermos de covid-19

Veinticuatro personas del centro de rehabilitación REMAR en  la provincia de Mendoza dieron positivo de coronavirus en las últimas semanas. Actualmente 3 están alojados en un hotel, uno se encuentra en el Hospital Central y 19 están cumpliendo la cuarentena en la granja de la institución. Desde la ONG confirmaron que “cuando se generen anticuerpos” donarán plasma para personas que contrajeron la enfermedad y están en estado crítico.

Jóvenes de centro de rehabilitación evangélico donarán plasma a enfermos de covid-19 1

El ministerio de Salud de la provincia permitió que las 19 personas realizaran el aislamiento en conjunto en el predio que tiene REMAR en Colonia Segovia, Guaymallén. En diálogo con Canal 9 Televida, Ariel Lazare, director de la organización sin fines de lucro, señaló que los integrantes de la granja se encuentran en buen estado de salud y que aún no conocen cómo se propagó el virus en el lugar.

REMAR es una ONG que realiza ayuda humanitaria en 70 países, entre ellos, la Argentina. Se fundó en 1982 en España con el objetivo de ayudarpromocionar y desarrollar a las personas en situación de exclusión social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba