Jorge Macri se reunió con ACIERA para consultar sobre la apertura de templos
Este martes se llevó a cabo una reunión entre el intendente de Vicente López, Jorge Macri y el presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), Rubén Proietti. Ambos conversaron sobre la situación actual de la pandemia y el protocolo de apertura de templos que el jefe comunal presentó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
«El intendente ve la importancia de que se abran los templos y nota que la gente necesita contención», señaló Proietti en diálogo con Enfoque Evangélico. En este sentido declaró: «Le comenté que en el caso de los evangélicos el tema del templo no nos afecta tanto, ya que el templo no es la iglesia y podemos hablar con Dios en todas partes. Nosotros somos la iglesia y no tenemos intermediarios. Ahora, no es que no nos importa el templo, es hermoso reunirnos pero no es fundamental tenerlo abierto».
El jefe comunal del distrito bonaerense solicitó esta reunión con el presidente de ACIERA para que se lo aconseje respecto al protocolo y agradeció la ayuda que prestan las iglesias evangélicas durante la cuarentena en materia espiritual y física, como el caso de la distribución de alimentos.
«Creemos en la importancia de poder atender la salud mental de nuestros vecinos, y en esa línea, que puedan acercarse a los templos, no para asistir a celebraciones religiosas, sino para orar. También es fundamental, contemplar la apertura de los espacios de grupos de ayuda», manifestó Macri en sus redes sociales respecto a la reunión que mantuvo con ACIERA.
El pasado 22 de mayo la Alianza emitió un comunicado titulado «ninguna actividad religiosa es más importante que la vida» donde recomendó a los pastores afiliados que tengan responsabilidad por el cuidado de sus congregaciones. «Es de esperar que como iglesia demos el testimonio a la sociedad de que priorizamos el cuidado del prójimo y el cumplimiento de la ley, antes que nuestras actividades», señaló el escrito.