Debate sobre el aborto

Jael Ojuel: el día que defendió la vida en Diputados y el rol de los cristianos frente al aborto

La defensa de la vida es innegociable para Jael Ojuel, obstetra y ginecóloga. A dos años del #8A recordó aquel 15 de mayo de 2018 cuando participó del plenario de comisiones donde se expusieron posiciones a favor y en contra de la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados de la Nación.

Jael Ojuel: el día que defendió la vida en Diputados y el rol de los cristianos frente al aborto 1

Cuando subí a Diputados para defender la vida era terrible el ámbito espiritual que se movía, era muy fuerte, sentía la opresión. Pero no podía pararme a hablar desde la Biblia, sino desde la medicina. Te querían desacreditar con gritos y no te dejaban hablar. Entonces yo levanté la voz  pero en un instante cuando compartí un testimonio sentí que la presencia de Dios descendió, yo me quebré y se hizo un silencio sepulcrar y pude decir todo lo que yo quería decir. Uno fue con oración pero en ese ámbito la palabra de la medicina tenía que salir con el Espíritu Santo”, recordó la actual directora de Bioética de ACIERA.

Para Jael, “tanto el 4 de agosto como el 8 fue un antes y un después para la iglesia, se modificaron muchos pensamientos y logró una unidad que antes no habíamos vivenciado”. La movilización en las calles más allá de las denominaciones fue algo que la conmovió y notó claramente “un mismo sentir” para defender “a los que no tienen voz”. 

El mismo día que la Cámara de Senadores decidió no aprobar la Ley del Aborto, Jael estaba reunida con un grupo de profesionales de la salud donde brindaron asistencia a aproximadamente 130 embarazadas. “Estaban en un momento de confusión y querían hacerse su primera ecografía. Fue emocionante ver cómo las mamás comenzaron a ver a su bebé en la ecografía y lloraban. Eso las llevó a fortalecer el pensamiento de tener a sus hijos”, declaró en diálogo con Enfoque Evangélico. 

Su profesión le ha permitido ver muchas situaciones dolorosas con respecto a este tema que genera tanto debate en la sociedad argentina y considera que “ahora es como una moda pero cuando empiecen a ver las consecuencias del post aborto es ahí donde el todo el mundo se va a dar cuenta de lo que significa”.  Además afirma que no existen 500 mil abortos por año como suelen argumentar los sectores feministas: “Eso una mentira porque no hay historias clínicas que lo avalen”. 

Como conferencista y educadora Jael lleva adelante el proyecto denominado “Profesionales Con Ciencia”, un espacio de formación que nació después del #8A y que intenta traer luz al tema del aborto bajo cinco ámbitos: las leyes, la medicina, la educación, la comunicación y lo social. 

Está bien que tengamos fundamentación en la Biblia pero también en las ciencias. Me he encontrado con muchos cristianos a favor de la vida pero no pueden sostener la postura por falta de conocimiento. A veces se perece en la lucha por eso.  Cuando vos tenés las herramientas, el Espíritu Santo te usa hasta hablando de tu profesión”, señaló Jael. 

Por último Jael reconoció que la iglesia necesita tomar conciencia de estas situaciones,  posicionarse en las calles y que los profesionales y estudiantes cristianos  se llenen del Espíritu Santo para afectar a su entorno. “Lo que siempre hicimos fue evangelizar la calle pero creo que hoy se necesita que el cristiano entre a los ámbitos de oscuridad que son las guardias de los hospitales, las salitas, las escuelas. Hoy necesitamos entrar con el evangelios a distintos lugares porque el único que tiene poder para transformar es la persona del Espíritu Santo”, afirmó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba