Sociedad

Ushuaia: se firmó un convenio que beneficia a las iglesias evangélicas

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó un  convenio que beneficia a las iglesias evangélicas ya que a partir de ahora  todos los trámites de inscripción en el Registro Nacional de Cultos serán gratuitos y no se necesitará de patrocinio ni de gestoría. La subsecretaría de Culto de la Municipalidad será el órgano competente para el cumplimiento de la inscripción solicitada, informaron.

Vuoto declaró que las “comunidades religiosas de la ciudad han cumplido y llevan adelante en materia de solidaridad durante esta pandemia, ayudando a los que más lo necesitan, no solo espiritualmente con la contención y el acompañamiento, sino con acciones concretas de solidaridad en áreas fundamentales como la alimentación, la vestimenta, la educación, etc.”.

Actualmente los distintos cultos e iglesias de la ciudad austral forman parte del Consejo Social de Emergencia que, según Vuoto, “tiene como principal objetivo la lucha frontal contra el hambre y las situaciones más críticas, generando articulación y trabajo en conjunto, para tener un mejor diagnóstico de la realidad y una mejor intervención en el territorio”.

En tanto, el subsecretario Ricardo Romano indicó que “este convenio va a ayudar a solucionar algunos problemas técnicos o administrativos que tienen las iglesias cuando quieren hacer algún trámite ante la Secretaría de Culto” y destacó el rol de la comunidad religiosa quien se puso a disposición ante la crisis que causó la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba