Sociedad

INADI denunció a un pastor por presentar a “ex homosexual”: cuál fue su descargo

El pastor Jesús López del Centro Cristiano Antorcha ubicado en la ciudad de 25 de Mayo, provincia de La Pampa, fue denunciado por la delegación regional del INADI luego de que anunciara en las redes sociales el testimonio de un “ex homosexual” llamado Abraham López.

A través de un comunicado el INADI consideró “que dichas acciones vulneran los derechos de las personas de la comunidad LGTBYQ+ como la libertad de expresión de género, la identidad sexual y diversidad de los cuerpos. En los últimos años, hemos evolucionado en derechos humanos para promover un cambio cultural que permita conformar un país más justo e igualitario”.

El ciclo de charlas denominado“Transformados” muestra cómo distintas personas conocieron el camino de Dios, un espacio donde relatan sus experiencias personales. El pastor Jesús se refirió a la denuncia del organismo durante la transmisión (minuto 7). 

Se me ha acusado de homofóbico y lo cierto es que eso es una total mentira porque me pueden acusar de todo pero menos de decir que yo odio al homosexual, al transexual, al bisexual, al transgénero. Sobre eso no tienen argumentos. Si el argumento es que soy cristiano y por serlo se me tilda de homofóbico, me parece que su argumento es muy débil“, comenzó diciendo el pastor.

Jamás he tildado a la homosexualidad como una enfermedad. Estoy  en desacuerdo con quienes dicen eso. Me han acusado de eso y quiero desmentirlo porque jamás lo he dicho. Y mucho menos me he proclamado contra el homosexual. Si pienso diferente pero eso no me convierte en un enemigo“, enfatizó López.

Asimismo señaló que para él la “homosexualidad es una decisión muy personal y frente a eso no puedo hacer nada”. Y agregó: “Tengo el derecho de estar de acuerdo o no pero jamás me tomaría el atrevimiento de condenar. Nuestra iglesia jamás le va a cerrar la puerta a quien piense distinto, el día que yo haga eso tengo que dejar de ser pastor”. 

López finalmente invitó a su iglesia a todos aquellos que lo critican cuando finalice este contexto de pandemia y pidió “que haya paz” en su ciudad.

Alberto Savazzini, pastor y ex pre candidato a presidente en las últimas elecciones de Argentina, “repudió el accionar del INADI” y pidió “que esto se haga viral”.  El video en apoyo fue compartido por López en sus redes sociales.

3 comentarios

  1. ///// NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE UNA INCÓMODA SITUACIÓN EN LAS IGLESIAS EVANGELICAS // CON RESPECTO AL TEMA QUE SE HA PUESTO EN EVIDENCIA. PARECIERA QUE TODAVIA EXISTE UNA IGNORANCIA DEL SIGNIFICADO ” MENSAJE DE SALVACION ” , Y QUE ES PARA TODOS LOS HOMBRES, QUE CONOZCAN A JESUCRISTO, EL DIOS VIVO // EL DESEO DE DIOS ES QUE NINGUNO SE PIERDA Y QUE…TODOS….TODOS, SE SALVEN.

  2. Repudio al INADI, esto también es faltar el respeto a quien desidio contar su testimonio de vida, una persona tiene el derecho de desidir, y aquí al acusar encima al pastor , que él no contó, sino otra persona, siempre tratan de ensuciar, háganse cargo

  3. Repudio al INADI, es lamentable como actúan. No acciionan, sino que reaccionan. Están en contra de todo lo que se refiera a los lineamientos divinos. 2 Tesalonisense 2:4.
    Y aclaró, mi repudio no es odio hacia las personas del INADI, mi repudio es hacia la institución y la DISCRIMINACIÓN QUE GENERA. Como seguidores de Cristo, abrazamos a LGTBQ+ como personas, pero rechazamos lo que práctican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba