Sociedad

INADI y AI apuntan contra evangélicos por realizar un Congreso de ESI «con base científica y valores»

La Mesa Evangélica de la Provincia de Chaco organizó el pasado viernes 13 de abril el denominado «Congreso de Educación Sexual Integral con base científica y valores», el cual fue avalado por el Gobierno local. La delegación provincial del INADI y Amnistía Internacional cuestionaron el evento del que participaron más de 3 mil docentes.

El multitudinario Congreso fue celebrado en el Auditorio UEGP N°73 de la ciudad de Resistencia desde las 7 am hasta las 18 hs donde expusieron renombrados referentes como Gabriel Ballerini, Viviana Valoy, Adrián Castelli, Silvia Cinalli y el Dr. Elías Badalassi. 

En declaraciones a Diario Norte, el Pastor Ariel Rivera Da Silva explicó que esta gran convocatoria evidencia «la existencia de que una gran mayoría de la población chaqueña, que quiere otra opción a la hora de enseñar ESI en las aulas y en los hogares, respetando todos los demás puntos de vista, pero teniendo la gran oportunidad de elegir, en el marco de una sociedad democrática, y no sentirse coaccionada por diferentes grupos que quieren imponer a la fuerza sus ideologías ajenas a nuestra cultura, desdibujado así la esencia del pueblo chaqueño».

La delegada del INADI provincial, Nancy Sotelo, señaló a través de un comunicado «su preocupación por la realización de un encuentro de formación docente con contenidos discriminatorios que cuestionan la igualdad de género y afectan los derechos de las personas LGBTI+». En esa misma línea, la oficina local de Amnistía Internacional expresó también su «preocupación» en una carta que dirigió al Ministerio de Educación de la provincia previa al evento en la que alertó «sobre la falta de cumplimiento del derecho a la Educación Sexual Integral (ESI)», indicaron medios locales.

«Lo extraño del comunicado de Amnistía Internacional es que buscaron evitar su realización, sin antes conocer los temas a tratar, como queriendo impedir discriminada y arbitrariamente que los expositores expongan (justamente) lo que tengan para decir, en uso del derecho a la libertad de expresión que nuestra Constitución Nacional contempla», refutó el Dr. Elías Badalassi. 

«Mientras que cualquier otro curso de género tiene un máximo de 400 personas, este demostró (y por mucho) que el cuerpo docente quiere algo distinto. Basta de ideología de género, más educación en valores, y con base científica. Y la siempre alternativa de la objeción de conciencia para quien no desee darla», remaecó Badalassi, abogado, expositor, conferencista y autor de la novela «Poder de lo Alto, Consecuencias en la Tierra» y co-escritor del libro «El Nuevo Genocidio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba