Sin categoría

Iglesia y Municipio inauguraron un hogar para el tratamiento de adicciones

La creación de un Hogar de Tránsito para el tratamiento de adicciones finalmente se hizo realidad, en una iniciativa en conjunto entre el municipio de Garupá de la provincia de Misiones y la iglesia de Dios.

El ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, acompañó la inauguración de un refugio Hogar de Tránsito «Primer Paso», que según informó la comuna, estará preparado para acompañar y contener a aquellas personas que decidan iniciar un tratamiento por adicciones en Garupá.

Según informó el sitio local Misiones Online, el espacio fue habilitado por la Iglesia de Dios, en calle José Hernández, entre Las Flores y Los Claveles, mediante la iniciativa del concejal Miguel Rauber, del pastor Ernesto González y con la colaboración de distintos pastores, ciudadanos solidarios que donaron los materiales, la mano de obra y su tiempo para la construcción.

Por su parte, equipo de Garupá, desde la creación del Ministerio, inició la capacitación y tarea de sensibilización, concientización sobre consumos problemáticos y adicciones, habilitando en el municipio siete espacios como Puntos Preventivos donde se realizan distintas charlas, talleres y primera escucha para la contención y asesoramiento. Asimismo habilitaron una línea de WhatsApp: 3765054000.

El concejal Rauber destacó la tarea preventiva, agradeció la confianza del Ministerio, de los distintos pastores y de la gente que realizó su aporte para la construcción de la casita donde funcionará el refugio.

En tanto, el pastor Ernesto González comentó que hay operadores que trabajan en los siete puntos preventivos, y la modalidad es que cuando pasen esta entrevista, se le habilitará con atención de preventores, atención espiritual si así lo desean, ayudar en la contención emocional, espiritual y acompañamiento práctico. Además, adelantó sobre el proyecto de habilitar una huerta terapéutica, para la ocupación del tiempo, además de otras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba