Sociedad

Las iglesias evangélicas de Zárate fijan posición y toman acciones preventivas sobre el coronavirus

[ad_1]
El pastor zarateño Jorge Gómez, secretario general de ACIERA nos hizo llegar el comunicado que define «La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), anima a los pastores e iglesias a ser agentes de prevención en sus comunidades ya sea en el orden de su congregación, municipal o provincial, ante el avance del CORONAVIRUS (Covid-19)».Creemos -agrega ACIERA- que es fundamental el cumplimiento de las medidas que se tomen a nivel gubernamental para el control y la no expansión del virus.

Claro, también expresan y animan a los feligreses evangélicos argentinos a «invocar en cada rincón de nuestra amada nación, la protección de Dios y por la pronta recuperación de quienes han sido infectados. Como así también de llevar un mensaje de esperanza en tiempos de convulsión».

La congregación evangélica decana, con más de 115 años y, más numerosa de la ciudad la que fundó el Dr. Federico Jorge Hotton, que tiene su templo principal en la calle San Martín 19 a metros de Rivadavia, ya tomó las primeras medidas.

El Anciano (así se le llama al Pastor) Aldo Paterlini anticipó a EL DEBATE que «el viernes y sábado estaban suspendidas las reuniones y encuentros programados: reunión «Encuentro de Matrimonios», la jornada en el Campo Maranata de «Jóvenes por Siempre» personas mayores y, «El Club Bíblico» actividad de jóvenes de sábados por la noche. Y que seguían reunidos para ver la actividad (amplia con varias reuniones) de los días domingos.

Esta mañana, otro de los Ancianos que integran el cuarteto pastoral, Nestor Ridolfi, comunicó a todos los feligreses «comunico la decisión del Cuerpo de Ancianos respecto a las actividades habituales que se realizan en nuestro local de San Martin 19. Acatando el decreto municipal, se suspenden todas las actividades por 15 días».

Sugerimos -amplia Ridolfi- a todos los hermanos (miembros) que, en nuestras vidas familiares y sociales, mantengamos en este tiempo de emergencia sanitaria una conducta acordé con esta decisión, por amor al testimonio y a nuestros semejantes y, como una forma más de honrar el nombre de nuestro Señor (Jesucristo).

Seguramente todas las congregaciones seguirán en sintonía por amor y solidaridad, las medidas que ACIERA publicó y que, en la Iglesia Evangélica más antigua de la ciudad, ya se pusieron en marcha y que, en principio se extenderán por los próximos 15 días, lo que se entiende durante todo lo que resta del presente mes de marzo.

[ad_2]

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba