Sociedad

Iglesias evangélicas de Corrientes suspenden cultos masivos y refuerzan prevención por el coronavirus y dengue

[ad_1]

Ante el contexto de emergencia sanitaria por dengue y coronavirus, los cultos de diferentes religiones se realizarán acatando una serie de recomendaciones sanitarias previamente establecidas en un protocolo para reforzar la prevención.

Paralelamente, algunas ceremonias masivas -como las reuniones en las sinagogas, los encuentros parroquiales católicos y los cultos adventistas- se suspendieron por tiempo indeterminado. En tanto que la comunidad de las iglesias Adventista y Testigos de Jehová harán mayor hincapié en celebrar cultos a través de internet.

Así lo anunciaron a El Litoral las autoridades y sacerdotes de diferentes credos, quienes coinciden en afirmar que planifican tomar todos los recaudos y establecer protocolos acordes a las medidas de prevención sanitaria para dar cumplimiento al decreto Nº 507 por el cual se prohíbe la masiva concentración de personas en Capital.

En esa misma línea, el pastor evangélico de la iglesia “Jesús Vive”, Ignacio Telechea, dijo a El Litoral: “Seguimos muy de cerca los comunicados emitidos por las autoridades y decidimos no suspender los cultos ni reuniones, entendiendo que no tenemos encuentros multitudinarios. De todos modos, nos reunimos junto a los pastores y médicos para elaborar un protocolo de prevención para cumplir en nuestras reuniones a partir de ahora. También vamos a aprovechar el espacio para dar recomendaciones de lavado de manos, control de temperatura en la entrada y los cuidados necesarios para cuidarnos entre todos”.

Así también, desde la Iglesia Adventista de Corrientes comentaron a El Litoral que se suspendieron todas las actividades eclesiásticas y los cultos se realizarán de manera online. “Considerando el rápido avance del coronavirus (covid-19) en el mundo y en nuestro país, informaremos las diferentes medidas para contener la pandemia y promover el sentido de responsabilidad social”, señalaron en un comunicado oficial.

Concretamente, la Iglesia Adventista en Argentina comunicó “la suspensión, a partir de la fecha y por tiempo indeterminado, de los servicios religiosos, actividades sociales-recreativas y de los clubes de aventureros y conquistadores, en todos los templos, a los fines de proceder a la implementación de un protocolo unificado”. Dada la situación, la “Unión Argentina” transmitirá hoy desde las 9.30 la escuela sabática y luego la predicación del presidente de la Iglesia Adventista, Darío Caviglione, a través del canal de YouTube.

[ad_2]

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba