Sociedad

Iglesias de Rosario se preparan para recibir a adultos mayores que dieron negativo de Covid-19

[ad_1]

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, presentó este jueves los primeros «Espacios de Aislamiento Preventivo para adultas y adultos mayores» de un total de 16 que se pondrán en marcha, en el marco de las políticas de cuidado a raíz de la pandemia.  Entre ellos se encuentra el asignado por la Iglesia Evangélica Bautista, la Iglesia Bautista Pueblo Deseado y el predio de la Fundación Dios es Amor. 

Allí se llevarán a cabo las medidas de aislamiento preventivo para personas mayores de 70 años no contagiadas que no puedan aislarse en sus casas.

Los espacios están destinados a alojar a adultos mayores de 70 años que den hisopado negativo para Covid-19, que sean autoválidos y no requieran de mayor asistencia por parte de terceros para el desarrollo de su vida cotidiana.

Cada espacio de aislamiento preventivo podrá albergar a un máximo de 10 adultos mayores, y contará con personal durante las 24 horas del día, para garantizar su funcionamiento y seguridad.

Asimismo, trabajadores municipales y voluntarios se acercarán para sostener propuestas de estimulación cognitiva, actividad física, entretenimiento, entre otras.

[ad_2]

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba