Sociedad

“Después de 145 días sin congregarnos creemos que ya llegó el momento”

[ad_1]

El Concejo Pastoral del municipio bonaerense de Olavarría informó que «después de 145 días sin congregarnos creemos que ya llegó el momento” de abrir las puertas de las iglesias.

“No va a ser una reunión como normalmente teníamos, donde había chicos tocando música y duraban más tiempo; habrá música suave, una oración con el pastor, algunas palabras, y serán mucho más cortas”, declaró José González, referente del Consejo Pastoral de la ciudad en diálogo con el medio Infoeme. 

Los horarios de apertura serán de 8 a 20 horas y aunque los templos tienen permitido una capacidad de hasta el 30%, los referentes pastorales indicaron que sólo van a utilizar un 20% como medida de seguridad preventiva. Además, la asistencia está sujeta a un sistema de turnos.

“Tenemos las sillas contadas para la gente que sabemos que va a asistir, compramos equipamiento: alfombras  sanitarias e infrarrojos para tomar temperatura. El uso de tapaboca será obligatorio y entre tiempo y tiempo de oración se desinfectará todo con amonio cuaternario”, indicó González.

Finalmente el pastor señaló que por precaución las personas mayores de 60 años todavía no podrán participar de las reuniones presenciales para evitar posibles contagios.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba