Política

Iglesias de Carlos Paz recepcionan pedidos de alimentos y trabajan con el Municipio

[ad_1]

Continuando con el funcionamiento de la Red de Acción Social creada por la Municipalidad de Carlos Paz, las iglesias evangélicas de la ciudad también reciben pedidos de alimentos. Cada iglesia, particularmente, le transmite a diario al Municipio los datos de los vecinos que solicitaron ayuda alimentaria. La Iglesia Cristiana Vida Nueva, en menos de una semana recibió más de 50 pedidos. 

El pastor Joel Quevedo explicó: «Cada iglesia que conforma el Consejo Pastoral de Carlos Paz se anotó. A medida que se van las personas se van anotando, nosotros enviamos una planilla con esos datos personales (nombre, dirección, grupo familias, número de teléfono) a una persona encargada de la Municipalidad. Cada iglesia lo hace particularmente, el Consejo Pastoral no nuclea todos los pedidos«.

Y completó: «Luego la Municipalidad los contacta, verifica que realmente la gente tiene necesidad de los alimentos, que no recibe por otro lado y quedan con ellos para hacer la entrega del bolsón». 

A su vez, comentó: «La tarea que nos toca es recepcionar los pedidos y enviarlos a la Municipalidad. En este caso el gobierno no nos pidió que armemos bolsones, ni que trabajemos a través de voluntariados, que nosotros estábamos dispuestos a hacerlo; sino que por ahora sea de esta manera». El pastor detalló que «como iglesia Vida Nueva, en menos de una semana que se lanzó esta red, recibimos aproximadamente entre 50-60 pedidos de bolsones». 

Por ultimo, señaló: «Ahora estamos haciendo un relevamiento de todas las personas que se anotaron para saber si recibieron el bolsón. Algunos muy allegados, sobre todo lo que se han anotado primero, ya han recibido los alimentos. Entendemos que es mucha demanda, mucha necesidad y no pasó una semana desde el comienzo de los pedidos».

[ad_2]

Fuente de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba