Sociedad

Iglesias de CABA: la posibilidad que analiza Larreta para la apertura

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió este jueves con líderes religiosos de diversos cultos donde hubo participación de la iglesia evangélica.

Norberto Saracco, miembro del Consejo de Pastores  de CABA y del Consejo Directivo Nacional de ACIERA, dio algunos detalles sobre el encuentro realizado en el marco del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la ciudad.

“Fuimos convocados para informarnos cuáles serían los próximos pasos a dar sobre la posibilidad de ocupar hasta el 25% del salón pero con un máximo de 40 personas. Si tenés un salón para 100 personas serían 25 congregantes y si son 200 el 25% serían 50 pero eso no se podría”, señaló Saracco en diálogo con Enfoque Evangélico. 

Esta propuesta del gobierno de la Ciudad tendrá que ser evaluada además por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kiciloff según se informó durante la reunión. “De ahí se aprobará o no, pero esa es la intención del gobierno de la Ciudad. El Ejecutivo es el que da la autorización final”, remarcó Saracco.

El pastor de la iglesia Buenas Nuevas indicó que en caso de que no se apruebe dicha iniciativa han presentado una serie de “propuestas intermedias” para la apertura de los templos las cuales son privadas por el momento.

“Seguimos comprometidos con las comunidades de fe para seguir dando pasos de manera responsable y pensar juntos la vuelta a la ‘nueva normalidad’. Porque creemos que la dimensión espiritual es clave para muchas vecinas y vecinos de la ciudad”, destacó el director general de Entidades y Cultos de la Ciudad, Federico Pugliese.

Como representante de las iglesias evangélicas, Saracco estuvo acompañado por el pastor Osvaldo Carnival en una reunión donde participaron, entre otros, el Arzobispo de la Ciudad, Cardenal Mario Aurelio Poli; el Obispo auxiliar de Buenos Aires, Monseñor Enrique Eguia Seguí, el Gran Rabino de AMIA, Gabriel Davidovich, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, el coordinador del programa Introducción al Judaísmo del Seminario Rabínico Latinoamericano, rabino Diego Vovchuk; y el presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Aníbal Bakir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba