Sociedad

Iglesias de Berisso se pronunciaron sobre un supuesto pastor acusado de acoso

Las últimas semanas no fueron nada fáciles para las iglesias evangélicas del partido bonaerense de Berisso, luego de conocerse el caso de Mauricio Giménez, un supuesto pastor que fue denunciado por acoso.

La situación comenzó cuando una joven estudiante de Psicología que participaba en la congregación reveló que el presunto líder le pidió que realizara prácticas sexuales a cambio de “perdón” y trabajo. La noticia conmocionó a la ciudad y recibió el repudio de sectores políticos, sindicales y organismos que defienden el derecho de las mujeres.

A través de un comunicado, el Consejo Fraternal de Pastores del Municipio informó que “no nos consta que el sr. Mauricio Giménez haya sido ordenado como pastor evangélico por ninguna de las denominaciones registradas en el Ministerio de Culto” y pidieron “por el pronto esclarecimiento de esta situación en instancias judiciales”. 

El comunicado completo: 

Ante las circunstancias de público conocimiento que involucran al sr. Mauricio Giménez en la presunta comisión de actos de violencia de género; a quién asocian al ejercicio pastoral y a la iglesia cristiana evangélica en particular; el CONSEJO FRATERNAL DE PASTORES de la ciudad de Berisso se manifiesta a través del siguiente comunicado:

– En primer lugar, queremos expresar nuestra solidaridad con la denunciante. Del mismo modo que lo hacemos con todas las mujeres que sufren violencia en todas sus formas y manifestaciones, tanto física como emocional, simbólica, material y/o laboral.

– Este cuerpo pastoral, no solo repudia este tipo de conductas, sino además trabaja arduamente en la restauración y acompañamiento de las mujeres que han sufrido este tipo de abusos. Como así también en la persuasión y orientación hacia un discipulado que apunte a promover el respeto, la reivindicación y valoración del rol de la mujer en nuestra sociedad. Porque así lo enseña la Biblia.

– Se nos hace necesario aclarar también, que a los pastores que forman parte de esta confraternidad, no nos consta que el sr. Mauricio Giménez haya sido ordenado como pastor evangélico por ninguna de las denominaciones registradas en el ministerio de culto.

– Como Pastores evangélicos de la ciudad, oramos por la familia del sr. Giménez por todas las víctimas de abuso y violencia de género, como asimismo por sus familias y por el pronto esclarecimiento de esta situación en instancias judiciales.

– Por último, aclarar que nuestra misión como iglesia de la ciudad es predicar y promover los valores del cristianismo como: la vida, la familia, la libertad y el respeto, amor y valoración del prójimo como a nosotros mismos.

En este tiempo tan especial oramos por nuestra ciudad para que gobierne la justicia, la paz y el gozo del espíritu que son las manifestaciones del reino de Dios.
Romanos 14:17

Presidente: Ariel Crespo
Vicepresidente: Arnaldo Chazarreta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba