Sociedad

Iglesia y Municipio firmaron un acuerdo para crear un Refugio de Víctimas de Violencia

La iglesia Cristiana Evangélica Bautista de la ciudad de La Rioja y el municipio firmaron un convenio para la construcción del Primer Refugio destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad por haber sufrido violencia de género. 

Según informaron desde la comuna, la intendenta Inés Brizuela y Doria recibió este jueves 13 de octubre a a los referentes de la congregación evangélica donde se hizo hincapié en que aparte de contar con un espacio físico también se brindará asesoramiento legal y psicológico.

Esta iniciativa surge a partir de un trabajo previo que se llevó adelante desde el Programa Municipal de Asesoramiento y Contención a mujeres en situación de violencia en el marco de la Pandemia, donde la Dirección de Políticas de Género hará hincapié en proteger la integridad física, y contener psicológicamente a la víctima y su grupo familiar afectado.

El convenio forma parte de un plan en materia de género que viene estableciendo políticas importantes en el ámbito de la capital y donde la comuna de la Rioja es pionera.

Iglesia y Municipio firmaron un acuerdo para crear un Refugio de Víctimas de Violencia 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba