Sociedad

Iglesia de Comodoro se expresó respecto al supuesto incumplimiento del protocolo

La iglesia evangélica Un encuentro con Jesús a las Naciones de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, salió aclarar lo ocurrido el pasado domingo 30 agosto donde medios locales informaron sobre una reunión en la que hubo más de 150 personas. El secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, declaró este lunes que “el local que estaba preparado como salón de baile, no se dio la baja ni se concretó la habilitación como salón de culto”.

Desde la congregación que funciona actualmente en las instalaciones de un ex boliche muy famoso de la ciudad que cerró por la pandemia, se refirieron en primer lugar al supuesto “allanamiento” que realizaron los efectivos policiales. “Si bien es cierto que personal policial se acercó al lugar debido a una denuncia anónima, no es cierto que no se estaba respetando un protocolo y distanciamiento. La policía llegó al lugar con armas , avasallando e intimidando a la gente sin respeto alguno, ni siquiera de los niños, y les molestó que teníamos permiso de hacer servicios”, indicaron a Enfoque Evangélico.

Iglesia de Comodoro se expresó respecto al supuesto incumplimiento del protocolo 1
Iglesia de Comodoro se expresó respecto al supuesto incumplimiento del protocolo 2
Fotos enviadas por la iglesia a Enfoque Evangélico

“En el último Boletín publicado por el gobierno Provincial , Decreto 716 Artículo N°20, en relación a actividades de Culto nos habilita, con permiso del intendente de la ciudad, para hacer reuniones siempre y cuando se respete el 33,3% de la capacidad del lugar, con un procedimiento protocolar sanitario obligatorio”, remarcaron desde la iglesia de los pastores Jorge y Viviana Ojeda.

Iglesia de Comodoro se expresó respecto al supuesto incumplimiento del protocolo 3
Fotos enviadas por la iglesia a Enfoque Evangélico

Según aclararon, el ex local del boliche Años Dorados “tiene una capacidad para más de 1.000 personas, por ende no estábamos ocupando ni un 20% de su capacidad”.  Además aseguraron que dentro del lugar se tomaron los recaudos protocolares y sanitarios que les recomienda dicho decreto:

• Distanciamiento de 2 metros entre sillas.
• Distanciamiento entre personas paradas 2,50 metros.
• Máquina para tomar la temperatura.
• Alfombras sanitizadoras.
• Alcohol en Gel.
• Uso de barbijos y mascarillas de forma obligatoria a todos los presentes.

Iglesia de Comodoro se expresó respecto al supuesto incumplimiento del protocolo 4
Fotos enviadas por la iglesia a Enfoque Evangélico

Finalmente desde la iglesia informaron que recibieron el apoyo del Consejo Pastoral de Comodoro quienes se comunicaron los pastores Ojeda y se movilizaron al Municipio en busca de una explicación, sobre un hecho que tomó trascendencia en medios nacionales.

“Durante la semana el Consejo de Pastores tiene diferentes reuniones previstas con funcionarios municipales para seguir tratando los diferentes temas. Pero cabe destacar la inconformidad de todo el cuerpo pastoral de la ciudad al trato que se le dio a través de los medios a la iglesia. Es por eso que nos unimos más que nunca a esta lucha en contra del desprestigio que los medios y sus intereses están llevando adelante en contra de las iglesias“, concluyeron.

2 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con lo que se está haciendo con este descargo porque no nos desalojaron porque estaba terminando ala reunión y esta gente irrumpió sin una orden ni nada haciendo atropello a la casa de Dios

  2. Quisiera saber nombre y apellido del funcionario uniformado policial quien son autorización fiscal…entro con prepotencia a tomar la foto que se le envió a ADN Sur…para provocar Duch discordia con los vecinos por medio de esta índole…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba