Política

Habilitan la apertura de iglesias en Santa Fe tras proyecto de diputado evangélico

[ad_1]

Por decreto, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti , autorizó las actividades religiosas individuales en iglesias y templos de la provincia y aclaró que bajo ningún concepto se podrán hacer ceremonias que impliquen la reunión de varias personas.

El decreto de Perotti recomienda “evitar la aglomeración de personas ocupando un porcentaje mínimo de la capacidad de las iglesias, templos y locales de culto”.

Las actividades de la iglesia, bajo un protocolo de higiene, deberán desarrollarse en horario diurno y hasta las 20 horas. Asimismo, “se deberá desinfectar el calzado de los asistentes, asegurando una adecuada ventilación de los espacios físicos durante las horas habilitadas a la concurrencia de personas y la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso frecuente de manera periódica”.

El pasado 13 de abril el diputado provincial Walter Ghione presentó un proyecto en la legislatura  pidiendo la apertura de templos e iglesias.  En ese momento había afirmado que era “necesario brindar contención espiritual a cientos de miles de santafesinos en estos momentos difíciles que vive la sociedad por la propagación del covid-19”. 

Habilitan la apertura de iglesias en Santa Fe tras proyecto de diputado evangélico 2

Además del proyecto de apertura de iglesias, Ghione busca que Santa Fe comience con la modalidad de auto iglesia que ya fue implementado en Chaco, Mendoza y Salta.

A continuación, compartimos el decreto Nº 449/20 firmado por el Gobernador:

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba