Sociedad

Gobierno de Tucumán anunció beneficios para iglesias evangélicas

El ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia de Tucumán y la Secretaría de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación firmaron este jueves un convenio de cooperación que beneficia a organizaciones religiosas no católicas. 

Entre los puntos, el acuerdo establece que el Ministerio de Gobierno y Justicia podrá recepcionar todas las solicitudes de inscripción de aquellas organizaciones religiosas, diferentes de la Iglesia Católica Apostólica Romana, que requieran inscribirse en el Registro Nacional de Cultos, a fin de que la Dirección Nacional del Registro Nacional de Cultos evalué y de cumplimiento a la inscripción.

“Esto posibilita que todas aquellas iglesias, cultos, con excepción de la Iglesia Católica, puedan realizar la inscripción en Tucumán, ya que antes se podía realizar solo en la Secretaría de Culto, en Buenos Aires. A partir de este convenio podremos realizar un trabajo más articulado para poner en orden muchas iglesias, que ya estaban trabajando en los barrios, pero por la falta de medios o condiciones para viajar a Capital Federal ahora ya podrán hacerlo desde la provincia”, indicó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse respecto al convenio que fue rubricado por el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri.

Por su parte, la subsecretaria del ministerio provincial, Roxana Díaz remarcó que este acuerdo que beneficia a las iglesias evangélicas de Tucumán y otras organizaciones religiosas no católicas “es un paso muy importante porque reafirma, una vez más, la libertad de culto en nuestra provincia”.

Gobierno de Tucumán anunció beneficios para iglesias evangélicas 2

Finalmente la ministra Vargas Aignasse señaló que “vamos a formalizar de manera legal el convenio y le vamos a dar nuestra organización interna para dar a conocer la convocatoria a todos aquellos que quieran inscribirse y regularizar su situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba