Sociedad

Fundación evangélica plantará más de 180 mil árboles para reforestar la Selva Misionera

La Fundación “Hora de Obrar” de la Iglesia Evangélica del Río de La Plata impulsa el proyecto “Crece Selva Misionera” que tiene como objetivo reforestar las riberas de los cursos de agua y campos con especies de árboles nativos en la provincia de Misiones.

El programa buscará plantar más de 180 mil árboles en 25 municipios de la provincia durante 2020 y 2022. Desde la Fundación indicaron al medio ElTerritorio que la reforestación podrá mejorar las cuencas hídricas y mitigar los efectos del cambio climático.

La Parroquia Km. 14 de la Congregación Evangélica San Juan de Eldorado fue el primer lugar donde comenzaron los trabajos de reforestación y a futuro se trabajará en conjunto con pequeños productores de los distritos misioneros para recuperar al menos 300 hectáreas de selva.

Las empresas que deseen sumarse a “Crece Selva Misionera” pueden realizar sus donaciones escribiendo a desarrollo@horadeobrar.org.ar.

Fundación evangélica plantará más de 180 mil árboles para reforestar la Selva Misionera 2

“Hora de Obrar” está ligada a la principal iglesia luterana de Argentina y acompaña proyectos sociales y ambientales de sus comunidades y de otras organizaciones de la sociedad civil.  Por otro lado,  busca promover un estilo de vida sustentable, incentivando, entre otras cosas, a la agroecología. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba