Política

Funcionaria evangélica recibe apoyo tras cuestionamientos de movimientos feministas

La politóloga pro vida y pro familia Ana Valoy fue designada  como responsable del Observatorio de Familia en el partido de Yerba Buena, provincia de Tucumán. Sin embargo, movimientos feministas de la ciudad encabezados por la Casa de las Mujeres Norma Nassif presentaron esta semana un documento en el municipio en repudio de esta decisión.

“Requerimos urgente respuesta sobre la normativa por la cual se designó como directora y cuál ha sido la formación/capacitación den la temática de género para que accediera a ese cargo. Surge la inquietud porque la licenciada se opuso a la Ley Micaela, recientemente sancionada su adhesión por parte del municipio y su capacitación es obligatorio para agentes público”, señala el escrito dirigido al jefe comunal Mariano Campero.

Desde los grupos feministas y pro aborto advirtieron que a raíz de la designación de Valoy “se está reforzando cierto modelo de familia, ligado a su vez a concepciones religiosas donde se expresa una desigual representación social de mujeres y varones, junto a la sobreestimación de ciertas funciones femeninas en desmedro del reconocimiento de la igualdad entre mujeres y varones, negando nuestro lugar de subordinación y opresión que sufrimos en la sociedad”.

Dirigentes políticos pro vida mostraron su apoyo al cargo público de Valoy en el Observatorio de  Familia. Tal es el caso de David Schlereth, diputado nacional por Neuquén, quien afirmó que la funcionaria tucumana posee “dedicación y trayectoria” que “le dan herramientas más que suficientes para cumplir con su responsabilidad al frente del observatorio de la familia” y le pidió al jefe comunal de Yerba Buena que no ceda “a presiones de grupos marginales”. 

La senadora nacional por Santa Cruz, María Belén Tapia, también se expresó sobre Valoy: “Sé de su idoneidad y compromiso para ocupar este y otros cargos, en haras de la proteccion de la familia y la primera infancia. Que la famosa grieta por este tema, no nos prive de su excelente accionar”.

En esa línea, la Responsable de la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, Evelyn Rodríguez, subrayó que la ex candidata a legisladora por el PRO, “representa a la gran mayoría de mujeres que luchamos por una Argentina mejor” debido asu militancia sirviendo a los más vulnerables, y su compromiso con la verdad y la justicia”.  

Bajo el hashtag #YoTeApoyoAnaValoy decenas de usuarios en las redes sociales se expresaron a favor del cargo de la funcionaria evangélica.

Actualmente Valoy pertenece al espacio político Una Nueva Oportunidad (UNO), es co-fundadora de la Fundación EPASI (Equipo de Prevención del Abuso Sexual Infantil) en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, creadora de la organización Tucumán ProVida, líder el Movimiento multifocal “Animate a Vivir” y pastora en la iglesia Casa de Transformación.

8 comentarios

  1. Uno de los requisitos constitucionales para acceder a un cargo es la idoneidad, y la Lic. Ana Valoy, mas que otros funcionarios las posee, además la experiencia en defender la vida y la familia desde épocas en que era chica, ojalá todos los que ocupan cargo político se preparen como ella en los diferentes campos de acciones. Desde Ituzaingo Corrientes todo mi apoyo.

  2. Es una mujer valiente ,guerrera,inspira valores,su amor por las vidas humana y aún por los niños ,es su práctica todo el tiempo,y su vida espiritual se ve atraves de sus obras,enseña a amar a Dios ,es líder de mujeres,jóvenes,matrimonios.la quiero y aprecio muchísimo!

  3. Orgullosísimo de ti querida y dulce Anita Valoy. Te vi crecer y ser formada en el temor de Dios y la fe de Jesús en el seno de una familia con padres comprometidos radicalmente con la Fe Cristiana. Eres el resultado de tu fe comprometida e inquebrantable y de excelentes padres que Dios te ha dado.
    Dios siga moviéndote en su eterno propósito para que continúes llevando gloria a su Nombre donde quiera Él asignarte. Mi oración es por ti. Saludos del pastor Daniel Gomez – Vida Church, High Point, North Carolina, USA.

  4. Excelente!! Felicito al intendente Campero por la elección de la licenciada Ana Valoy para estar al frente del Observatorio..ya que esta más que calificada para este trabajo, el que lleva a cabo hace muchos años ,defendiendo los derechos de los niños por nacer y trabajando con familias en riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba