Política

Funcionaria de Gobierno se refirió a la “discriminación cristiana” que advirtieron pastores de Río Grande

La ministra de Gobierno Adriana Chapperón fue consultada por la caravana que se realizó el pasado sábado en Río Grande donde pastores de distintas iglesias de la ciudad pidieron por la apertura de templos con una capacidad del 50% y donde señalaron: “no a la discriminación cristiana”. 

“Tenemos permanentemente el reclamo para analizar los protocolos para los cultos y lo hacemos. Pero como ya lo hemos dicho: es necesario que el Ministerio de Salud de la Nación nos autorice para poder iniciar las reuniones en los cultos, reuniones que son multitudinarias y donde no se puede mantener el distanciamiento necesario. Esto no tiene nada que ver con una situación de discriminación, por eso les pedimos paciencia”, señaló Chapperón.

Asimismo la funcionaria cuestionó la realización de la caravana por supuestos incumplimientos con el aislamiento preventivo. “Si bien han sido en los automóviles particulares, hubo momentos en que se bajaron personas y se concentraron en un mismo lugar. Hemos hecho todos un esfuerzo enorme por llegar a esta situación epidemiológica que tenemos hoy, pero vemos que algunos se han relajado desde lo personal”, aseguró.

El sábado 20 de junio el pastor Jorge Cayo dialogó con el medio local 19450noticias y estas fueron sus declaraciones respecto al reclamo:

Etiquetas

Un comentario

  1. Me parece que no se trata de ninguna discriminación cristiana sino medidas que se toman en conjunto en los ministerios en un sistema de gobierno… Si quieren apertura social deberían abogar por todos los grupos sociales, incluyendo educación, deportes, comercio y toda otra actividad que implique convocatoria de personas para llevar a cabo laguna tipo de evento, sea religioso, deportivo, comercial o lo que sea…. Pedir que se habilite a una sola religión eso sí sería discriminación pero al revés de lo que están queriendo hacer creer. Si son tan bíblicos deberían estar sujetos a las autoridades porque ellos fueron puestos por Dios… Lo dice la biblia que ellos esgrimen… La libertad de culto no debe ser un medio para invitar a desobedecer una disposición legítimamente emanada de la autoridad…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba
Cerrar