Sociedad

Fue declarada ciudadana honoraria y ahora una plazoleta llevará su nombre: la historia de Gunnel María Englund

El Concejo Deliberante de la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, declaró como “Gunnita Englund” a la plazoleta comprendida en la Avenida Ameghino, entre calles Pellegrini y Alberdi, como homenaje a Gunnel María Englund, una mujer evangélica que realizó un importante trabajo social en la comunidad.

Gunnel nació en Suecia el 4 de abril de 1941 y llegó a la ciudad de Esquel en el año 1977, junto a su esposo el Misionero Lennart Englund y su hijo Daniel, asentándose en las inmediaciones de la zona conocida como Rural Vieja donde -desde su Casita- comenzaron a compartir un mensaje de fe, amor y esperanza.

El 24 de junio de 1977 fundaron la Iglesia Capilla de la Misión Sueca Esquel, organización religiosa con el objetivo principal de predicar la palabra de Dios y brindar contención espiritual y emocional a sus feligreses, trabajo realizado de manera ininterrumpida por más de 43 años.

El 13 de octubre de 1978, Gunnel y Lennart Englund deciden fundar Fundación Mi Casita, conocida como Guardería Mi Casita, organización no gubernamental que brinda contención social a familias de escasos recursos.

Fue declarada ciudadana honoraria y ahora una plazoleta llevará su nombre: la historia de Gunnel María Englund 1

Además de alimentación, indumentaria y educación, las distintas generaciones que pasaron por Guardería Mi Casita recibieron, cariño, contención, valores y un amor sin condición.

El 13 de mayo de 1979 junto a un nutrido grupo de asistentes, fundaron la Asociación Misión Evangélica Asamblea de Dios Esquel, ubicada en Av. Ameghino y Alberdi, institución religiosa que lleva más de 41 años realizando un trabajo espiritual y social en nuestra ciudad, en aldeas y pequeñas comunidades del interior chubutense.

Según informó el Concejo Deliberante, entre algunas de las obras destacadas de la Misión Sueca Libre en nuestra comunidad, resalta la gestión realizada ante el Gobierno Sueco, y por el cual se construyeron las primeras 15 viviendas en el Barrio Badén I y 14 viviendas en el entonces barrio Rural Vieja.

Desde el inicio de la Fundación, hasta el día de su muerte -acaecida el 17 de febrero del 2018-, Gunnel Englund fue la Directora de Guardería Mi Casita y trabajó incansablemente por el bienestar de sus “chicos”, como ella tan cariñosamente les decía. Cumpliendo con su palabra “que mientras haya un niño que me necesite voy a seguir aquí, trabajando y hablando de Jesús“.

Es de destacar que en el mes de septiembre del 2006 Lennart y Gunnel Englund fueron declarados por este Concejo, como Ciudadanos Honorarios, moción que se le otorga a “personas vivas, extranjeras, que posean méritos y valores indiscutidos, en el campo de la Política, la Cultura, las Ciencias, el Deporte y la defensa de los Derechos Humanos políticos y sociales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba