Sociedad

Familias necesitadas de Formosa son asistidas por la iglesia evangélica

El Centro Evangelístico Familiar de Formosa realiza un fuerte trabajo de asistencia social a través de sus comedores y merenderos ubicados en la capital provincial y ciudades del interior.  Además, la pandemia duplicó la asistencia espiritual que venían realizando.

“Siempre se trabajó en estos dos sentidos, pero con la pandemia creció la necesidad de la gente por recibir una ayuda espiritual y sobre todo, económica. En concreto, se trabajó desde el inicio de la cuarentena muy fuertemente con la asistencia de mercaderías por donaciones y alimentos en los merenderos y comedores que tienen cada una de las iglesias”, declaró el pastor Rubén Matearena al medio local La Mañana. 

El referente de la congregación formoseña indicó que durante el periodo de aislamiento social y preventivo “la angustia de la gente creció junto a sus necesidades económicas en los últimos meses”. En esa línea Matearena informó que la iglesia se dedicó principalmente a familias que se encuentran en barrios periféricos de la ciudad de Formosa.

“Estamos llevando bolsones de mercaderías, pañales, calzados; en definitiva todo lo que se junta con las colaboraciones en nuestra iglesia ubicada por avenida Italia al 270”, declaró el pastor.

Familias necesitadas de Formosa son asistidas por la iglesia evangélica 1

Finalmente Matearena indicó que de lunes a viernes el templo está habilitado para oraciones. “A través de protocolos recibimos a fieles. Siempre hay una contención de la iglesia para la oración o el mensaje. Y más aún ahora a través de las redes sociales, el ámbito donde tenemos el contacto permanente con la gente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba