Sociedad

Falleció el evangelista argentino Luis Palau

Según informó su círculo más cercano, el evangelista argentino Luis Palau falleció en la madrugada de este jueves 11 de marzo a los 86 años a causa de un cáncer de pulmón que fue detectado tres años atrás.

Palau nació 27 de noviembre de 1934 en Ingeniero Maschwitz, provincia de Buenos Aires. Es considerado uno de los predicadores más importantes de Hispanoamérica. En Argentina realizó multitudinarias campañas evangelísticas que marcaron un antes y un después para los creyentes del país. Por ejemplo, el Festival Buenos Aires que se llevó a cabo en 2008 frente al Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Palau escribió más de 50 libros y predicó en forma personal en más de 500 eventos masivos en 80 países de todo el mundo, alcanzando a millones de personas con el mensaje de Jesús.

“A principio de este año, a Luis le descubrieron una falla (arritmia) en el funcionamiento de su corazón; estuvo 12 días internado y le sumaron más tratamiento y medicación. Hace unos días, los mismos médicos sugirieron suspender ambas cosas, porque su cuerpo estaba siendo muy agredido. Entonces se tomó la decisión que Luis siga atendido en su casa y sin medicación específica, en una etapa de cuidados paliativos”, había señalado días atrás en un comunicado la Asociación Luis Palau respecto a su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba