Sociedad

Evangélicos que predican en las cárceles participaron de un encuentro “por la paz”

El encuentro interreligioso “por la paz” se llevó a cabo en la en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el partido de La Plata, donde cada referente elevó una oración y manifestaron “la convicción común en la construcción de un consenso de asistencia espiritual en el contexto carcelario”.

Según informó el SPB en un comunicado, los ministros evangélicos disertantes fueron David Benedetich, Diego Olnik, Gonzalo Ayala, Park Kon Yung y Fernando Claus. También participó el rabino Tobías Serber.

Evangélicos que predican en las cárceles participaron de un encuentro "por la paz" 2

El SPB resaltó además que el evento se realizó en un clima cargado de emoción y fe. “Las religiones pudieron unirse en oración, impulsando el valor sagrado de la paz y resaltando la importancia del diálogo como espacio de testimonio y oración”, afirmó el ente carcelario.

El encuentro, desarrollado en el parque de la Capilla Nuestra Señora del Carmen, contó con la presencia de diferentes ministros de cultos no católicos; la directora de Población Carcelaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Paula Montero; la directora general de Coordinación, Cristina Córdoba; la directora general de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe; la subdirectora general de Asistencia y Tratamiento, Norma Díaz; el director de Coordinación de Asistencia y Tratamiento, Ramiro Bellusci; el jefe del departamento de Cultos no Católicos, Javier Reichman; la directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales, Valeria Sampayo; directivos de la Escuela de Cadetes; la secretaria gubernamental de Berisso, Aldana Antonovich, y directores de Culto de Berisso y La Plata.

En referencia, Javier Reichman explicó: “Es fundamental el diálogo de todas las organizaciones religiosas ya que tenemos la misma intencionalidad que es trabajar en el proceso de resocialización de los internos”.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Cristina Córdoba, quien resaltó la importancia de este primer encuentro interreligioso destacando “la esencialidad de los actores que llevan a cabo la tarea de reeducación y reinstrucción”, puntualizando que “nos fortalecen como institución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba