Sociedad

Evangélicos presentaron un recurso de amparo para que abran los templos

Como consecuencia de las medidas de aislamiento social y preventivo por la pandemia del coronavirus, hace ya casi 8 meses de que los templos de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, se encuentran cerrados.  Debido a esto, integrantes de distintas iglesias presentaron un recurso de amparo en la Justicia para que habiliten las actividades eclesiásticas de manera presencial.

“Hemos ido a la Justicia esta semana para presentar un recurso de amparo, porque consideramos que tenemos un derecho que nos ha sido quitado”, declaró el pastor Héctor Pauli al medio Radio Fueguina.  Junto con él, un grupo de creyentes expresaron su reclamo públicamente por cuarta vez en una movilización que se llevó a cabo en el barrio Malvinas Argentinas.

Pauli reconoció a la fuente que “estamos esperando que nos den respuesta a los protocolos que hemos presentado pero nunca nos han observado los protocolos, simplemente tuvimos un rotundo por parte del COE. Y agregó: «Tenemos que salir a la calle a cantar, a alabar a Jesús a compartir la lectura de la Biblia porque no nos podemos acercar a los templos. Estamos pidiendo por la apertura de los templos, exigiendo que se cumpla la Constitución Nacional”.

Desde el inicio de la pandemia las iglesias evangélicas realizaron transmisiones por streaming y redes sociales para acompañar a los congregantes, sin embargo, los obstáculos que encontraron por parte del Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia para comenzar con las reuniones presenciales le da una señal de «persecución religiosa». 

«Estamos llevando la palabra a los barrios, la gente se suma, no tiene el mismo sentido para nosotros, pero acá todos juntos, respetando el distanciamiento social, nos encanta podernos juntar”, concluyó Pauli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba