Política

Evangélicos de Argentina tendrán representación en la 50° Asamblea General de la OEA

La 50° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se llevará a cabo el próximo 20 y 21 de octubre.  La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que nuclea a más de 15 mil congregaciones del país, anunció que será parte del encuentro a través de la Alianza Evangélica Latina (AEL).

Evangélicos de Argentina tendrán representación en la 50° Asamblea General de la OEA 2

Según informaron, es la 4ta. edición en la que la AEL participa en  las Asambleas de la OEA y por primera vez en la historia de este organismo se realizará de manera virtual. En esta edición 2020 formará parte de la Coalición “Vida y Familia” y “Libertad de conciencia y expresión”  teniendo como representante, al vicepresidente de AEL, Pastor Eduardo Gómez de Colombia como delegado, así también al presidente de AEL Joven el Dr. Gerald Bogantes de Costa Rica acompañado de Jael Ruth Ojuel (Argentina) miembro de la Comisión Dignidad Humana Familia y Sociedad de AEL, Henry Peña (Perú) miembro del movimiento Joven de AEL y la Dra. María Fátima Oliva (Bolivia) de la Comisión Mujer de AEL.

El tema principal que será abordado por los países presentes en esta ocasión será “Enfrentando los desafíos de COVID-19 en el hemisferio”, que tendrá un enfoque colaborativo para abordar vulnerabilidades y construir resiliencia en tiempos de crisis con base en los 4 pilares de la OEA, indicaron desde AEL quien representa a más de 100 millones de cristianos de 22 países de Iberoamérica.

Evangélicos de Argentina tendrán representación en la 50° Asamblea General de la OEA 3

Finalmente desde la Alianza Evangélica Latina señalaron que durante la Asamblea de la OEA se prevé la participación de cientos de organizaciones civiles y aliados a la AEL que formarán parte de las diferentes coaliciones ´Acceso a la Justicia y Estado de Derecho´, ´Familia y Vida´, ´Juventud´, ´Autodeterminación de los pueblos vs. Corrupción institucional´, ´Libertad de conciencia y expresión´ , como así también los aliados en Centroamérica, Cono Sur, países Andinos, El Caribe, EE.UU, España entre otros, quienes harán presencia en ambas jornadas a fin de alzar la voz en defensa de los valores y principios de Vida y Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba