Sociedad

Evangélico de Bahía Blanca se convirtió en la primera víctima del coronavirus de la ciudad

[ad_1]

Egidio Cofré se convirtió este martes 5 de mayo en la primera persona fallecida en Bahía Blanca por coronavirus, luego de luchar 35 días en el Hospital Penna.

«Era una persona muy generosa, servicial, siempre estaba dispuesto a dar una mano a todo el mundo», dice Alexis Cofré, único hijo de este hombre nacido en Temuco (Chile) que vino a buscar un futuro mejor a esta ciudad en 1985 junto a su familia.

Tenía 65 años, era pintor, empapelador y colocaba alfombras. Muy creyente, colaboraba con una iglesia evangélica de Villa Harding Green.

«Lo recuerdo como un trabajador artesanal. Un hombre muy cordial y amable. Muy buena persona», dice el pastor Luis José, excandidato a intendente de Bahía Blanca, quien tuvo trato con Cofré años atrás porque compartieron congregación.

Egidio viajó a Chile este verano. Regresó a Bahía el 16 de marzo, el 27 comenzaron los primeros síntomas y, el 30, lo internaron en el Penna. Tenía problemas de salud de base, lo cual complicó su cuadro y obligó a colocarle respirador artificial.

Anoche los restos fueron trasladados directamente desde el hospital al cementerio local. Siguiendo los protocolos recomendados para estas situaciones, se procedió a la cremación.

[ad_2]

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba