Sociedad

Eugenio Albretch, el pastor misionero que recibirá la prueba de la vacuna del Covid-19

Eugenio Albretch es oriundo de Colonia Alicia, provincia de Misiones y es pastor en la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). Actualmente se encuentra en Buenos Aires a la espera de realizarse la prueba de la vacuna para la cura del coronavirus.  Este proyecto de investigación fue impulsado por las empresas Pfizer y BioNTech y contará con la participación de Brasil y Estados Unidos.

Eugenio Albretch, el pastor misionero que recibirá la prueba de la vacuna del Covid-19 2

El misionero trabaja actualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y vive junto a su esposa que es enfermera. Respecto a la convocatoria que ya cuenta con 15 mil inscritos, declaró: “me llamaron este viernes desde el equipo de reclutadores, me indicaron lo básico del procedimiento a realizarse. Sin ser este sábado, el próximo me pasan a buscar a través de un servicio de transporte y la aplicación de la vacuna es en el Hospital Militar”.

Albretch deberá presentarse el próximo 15 de agosto para ser parte del procedimiento que durará unas cuatros horas. No se trata sólo de una vacuna sino que existe una serie de estudios a realizarse, porque una persona pudo haber tenido previamente COVID-19. Luego de la primera aplicación, me dieron un usuario para una app que debo instalar donde todos los días volcar información requerida durante la primera semana”, señaló en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones. 

Consultado sobre lo que siente por este compromiso, Albretch declaró que se encuentra “entusiasmado” y que significa algo muy importante no sólo para el país sino para todo el mundo. “Lo tomo como una responsabilidad con la humanidad, no por una cuestión egocéntrica sino desde mi compromiso de fe, con la justicia y como cristiano es un llamado de Dios para que juntos podamos salir adelante de esta situación”, remarcó.

Finalmente el pastor misionero hizo un llamado a la responsabilidad y a no minimizar los riesgos de la enfermedad. “Mi llamado a mis hermanos y hermanas es que hagan caso a las autoridades sanitarias, no se junten, porque cuando la situación se dispara es muy difícil volver hacia atrás.  Así que llamo a todos a ser responsables porque aunque parezca que es excesivo hay que prestar atención y tener cuidado, para salir adelante con todo esto. Esperemos pronto volver a abrazarnos, celebrar y hasta tomar un mate juntos”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba