Debate sobre el aborto

Aborto en la ESI: evangélicos piden a legisladores de Río Negro que no aprueben el contenido

Evangélicos de distintas denominaciones de Río Negro comenzaron a juntar firmas para que los legisladores provinciales no declaren de interés social, cultural y educativo el derecho al aborto como contenido de la Educación Sexual Integral (ESI).

Es un avasallamiento al derecho de la familia, y una educación laica que respete las distintas culturas y la libertad de creencias e integrando a las familias en su derecho natural e inalienable al cuidado y educación de sus hijos/as“, afirmaron a través del petitorio que ya juntó casi 2 mil firmas en la web juntafirmas.com.

Quienes impulsan el reclamo se basan en Ley de Educación de la Provincia de Rio Negro donde se establece que:

  • La Educación constituye un derecho social y un bien público que obliga al Estado Provincial con la concurrencia del Estado Nacional a garantizar su ejercicio a todos los habitantes de su territorio.
  • El Estado Provincial en ejercicio de su responsabilidad indelegable, se constituye en Estado Docente con el objeto de garantizar el derecho de aprender como derecho colectivo que se ejerce en la escuela pública.
  • El Sistema Educativo Provincial se organiza como sistema único y el Estado Provincial garantiza el derecho de enseñar regulando el reconocimiento oficial de las acciones educativas de los agentes educativos no estatales de manera tal que enriquezcan el objetivo común de aportar a una educación integral.

“Si bien es cierto que todos los seres humanos nacemos libres, y no somos “propiedad” de nadie, incluso los niños, es dable destacar que los padres tienen derechos sobre los hijos que el Estado no solamente debe respetar, sino que tiene que velar para que sean respetados”, señaló la concejal evangélica de la ciudad de NeuquénNadia Márquez, días atrás en una columna de opinión publicada en Enfoque Evangélico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba