Sociedad

“Es probable que el 28 de junio ya podamos celebrar cultos con mayor presencia de personas”

Así declaró el pastor Jorge Cayo, integrante del Consejo Pastoral de Río Grande, Tierra del Fuego. El pasado sábado organizaron una caravana para reclamar por la apertura de templos para celebrar reuniones y orar por la ciudad.

“Estamos esperanzados en una comunicación que tuvimos con la ministra de Salud, Judith Di Giglio, quien nos adelantó que es probable que el 28 de este mes ya podamos celebrar cultos con mayor presencia de personas“, señaló Cayo en diálogo con Crítica Sur.  Los pastores del Consejo propusieron que se comience con las reuniones con una capacidad del 50%, con menor duración, distanciamiento social y el uso de tapabocas.

El pastor informó que en la ciudad de Río Grande “ya hace más de 70 días que no se registran casos positivos” y que desde el 15 de mayo “venimos peticionando ante las autoridades para que la familia pueda adorar a Dios en nuestros templos”.

“En ese momento la cuarentena era mucho más estricta, presentamos un protocolo con todas las medidas de seguridad, con reuniones más cortas, con los salones al 50% de su capacidad, con distanciamiento social y utilización de tapabocas, alcohol en gel, desinfección entre una reunión y otra, para asegurarnos de cumplir todos los requerimientos”, señaló.

Finalmente Cayo indicó que “la iglesia es una comunidad de fe, que está entrelazada en relaciones, por eso creemos que es tan importante que nos permitan que se pueda reunir la familia completa, que no queden afuera los niños, o los abuelos, para que todos puedan asistir, con los protocolos de seguridad correspondientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba