Política

Entrevista a Cynthia Hotton: “Hay que ser coherentes con lo que uno cree”

La ex diputada nacional y fundadora de “Valores para mi País”, Cynthia Hotton, dialogó con Enfoque Evangélico con motivo del #8A. Su opinión sobre el panorama actual de los sectores pro vida de la Argentina y la “responsabilidad” del voto evangélico.

“No sólo celebramos el resultado de la votación sino que también hubo un festejo que se logró gracias a la movilización a través de nuestro compromiso con la vida”, señaló la ex candidata a vicepresidente por el Frente NOS respecto a lo ocurrido aquel miércoles 8 de agosto de 2018 cuando el Senado rechazó la Ley del Aborto. 

Consultada sobre las diferencias del debate similar que debió enfrentar como diputada en 2011 cuando se intentó legalizar el aborto, Hotton declaró: “En ese momento estaba más sola porque creo que no había una toma de conciencia ciudadana que había que salir a apoyar. Pero por otro lado, todavía el tema no estaba tan instalado en la sociedad y la verdad que los otros políticos no estaban tan preparados para responder a un tema así. En cambio en 2018 ya estaba todo más definido, los que estaban a favor y los que estaban en contra. Lo mismo con el tema de los medios de comunicación, que para este último debate estaban muy definidos en su mayoría a favor del aborto”. 

En la actualidad, Hotton ve “fortalecidos” y con “mucha unidad” a los sectores pro vida del país, más allá de que reconoce que hay algunas diferencias lógicas por la pertenencia a distintos espacios.  “Todos entendemos que nos une la defensa de la vida entonces todo lo demás que desune ya lo hemos dejado de lado. Priorizamos esta agenda y se ve una unidad porque todos entendemos que tenemos que estar unidos para hacer fuerza, porque la verdad que los lobbies que hay del otro lado son fuertes y si no nos encuentran unidos vamos a perder esta batalla”, reconoció. 

Ante el inminente envío de la Ley del Aborto por parte del presidente Alberto Fernández, Hotton señaló que “van a instalar el debate nuevamente” y se lamentó por el votante pro vida que apoyó al gobierno actual en las últimas elecciones.”Después nos agarramos la cabeza y creo que tenemos que ser consecuentes con lo que creemos y hay que sostenerlo”, enfatizó.  En esta línea, planteó la necesidad de “impulsar” a representantes pro vida en las cámaras de diputados y senadores y en las representaciones provinciales para “evitar lo pasó en CABA” con la reciente aprobación del protocolo de ILE. 

hotton

A pesar de que el frente NOS se identificó como un partido pro vida y pro familia, miles de evangélicos dieron su voto a otros espacios políticos. Sobre este tema Hotton señaló que “hay que ser coherentes con lo que uno cree y con los principios bíblicos. Nosotros cuando votamos es una responsabilidad que tenemos, como ciudadanos y como cristianos, porque nosotros en el voto estamos decidiendo el destino de nuestra patria y nuestra tierra”

“Tenés una carta, una carta como ciudadano en esta tierra que es nuestra tierra prometida, ¿y qué estás haciendo con esa carta? ¿dónde estás depositando todas tus oraciones? En el momento que podés decidir quién querés que te represente, es cuando depositás esa boleta. Los cristianos deben tomar conciencia de su responsabilidad. Porque después nos agarramos la cabeza cuando se vota en contra de la vida, de la corrupción, la justicia, etc“, declaró durante la entrevista. 

Finalmente y respecto a Valores para mi País, Hotton remarcó que están creciendo a nivel nacional y que otros espacios políticos le piden armar un frente con ellos. “Es una buena señal. Tenemos mucha esperanza y sabemos que de nuestro lado la propuesta va a ser muy fuerte e interesante que comparten nuestras ideas. Después la población decidirá si nos vota”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba