Sociedad

Entre Ríos: anunciaron la apertura de iglesias en toda la provincia

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, estableció por decreto la habilitación de las celebraciones religiosas “en todo el territorio provincial”. 

El decreto emitido por el Poder Ejecutivo provincial modifica una norma que fue dictada en el mes de julio, donde sólo autorizaba el desarrollo de actividades religiosas de las organizaciones inscriptas en el Registro Nacional de Culto “con excepción de las localidades que registren transmisión por conglomerado de COVID-19”. 

A partir de ahora se dio curso a la autorización en todos los municipios de la provincia e informaron que las actividades podrán realizarse mientras “no impliquen una concurrencia superior a 10 personas ni se encuentren alcanzadas por las prohibiciones establecidas en el artículo 9″. 

Asimismo las iglesias deberán contar con la habilitación correspondiente de la autoridad municipal o comunal, “quienes tendrán a su cargo la verificación y fiscalización del cumplimiento del protocolo aplicable”, indica el decreto.

En cuanto al lugar de reunión se estableció que “para mantener el distanciamiento social en lugar cerrado se debe limitar la densidad de ocupación de espacios comunes compartidos a UNA (1) persona cada DOS (2) metros cuadrados de espacio circulable, pudiéndose utilizar para ello, la modalidad de reserva del espacio o de turnos prefijados“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba