Sociedad

“En los templos evangélicos de Misiones se vacunaron más de 10 mil personas”

El Pastor Miguel Hundt, Presidente del Consejo de Pastores del municipio de Eldorado, ubicado en la provincia de Misiones, informó en un programa radial que en los templos evangélicos existentes en la provincia se vacunaron contra el coronavirus alrededor de 10 mil personas.

“Días atrás, tuvimos una reunión virtual con resultados muy positivos con el Gobernador Herrera Ahuad y el Diputado Nacional Ricardo Wellbach, donde éramos más de 50 pastores que nos desempeñamos en Misiones”, comentó el Pastor a la señala radial Multimedios Génesis 91.3.

Para el gobernador Herrera Ahuad, la campaña de inoculación anti Covid-19 es “un éxito” en la congregación evangélica. “De esta forma, nuestra iglesia apoya la vacunación y la aconseja”, sentenció el pastor Hundt quien incluso dijo públicamente que se colocó ambas dosis, distanciándose del controversial caso del doctor Carlos Flamig quien presta servicios en la zona centro para el PAMI y para Salud Pública.

En los últimos días se conoció un audio donde Flaming (señalado como parte de una iglesia evangélica) aseguró que la finalidad de la vacunación es “controlar a las personas”, declaraciones que no cayeron nada bien a las autoridades de Salud de la provincia y por las cuales se le inició un sumario.

“Escuché varias veces las declaraciones de Carlos Flamig y no condice con la realidad”, aseguró Hundt y aclaró que la desinformación “nos hace rehenes a todos, estamos en un punto en el que no sabemos qué creer, porque muchos politizan la cuestión”.

Consultado por la fuente sobre si la historia demuestra que la fe y la ciencia siempre fueron controversiales. El referente espiritual de Eldorado reflexionó que primero la fe estaba por sobre la ciencia, luego se unieron, hasta que actualmente la ciencia parece imponerse sobre la fe.

“Y van juntas de la mano”, sentenció Hundt y ejemplificó que la espiritualidad y profundidad del texto bíblico habla con transparencia estas temáticas conflictivas.

“Como hombres de fe, nosotros sostenemos que todo es posible. Ahora también entendemos que Dios puso a la ciencia para dar respuestas a muchas de esas plegarias”, profundizó Hundt y dejó en claro que Dios respondió a los creyentes por la aparición de las vacunas anti Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba