Sociedad

El pedido de los pastores de Tucumán al Comité Operativo de Emergencia

Representantes de distintas confesiones religiosas de la provincia de Tucumán, entre las que se encontraron pastores evangélicos, se reunieron con el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Por parte del COE le agradecieron por el acompañamiento y asistencia a cientos de familias en este contexto de pandemia, mientras que los pastores le hicieron un pedido especial.

“Nos sentimos escuchados por los representantes del COE. Nosotros como representantes de las diferentes religiones estamos asistiendo a la gente y una de los planteos es que se declare a los templos servicios esenciales para la sociedad en esta cuarentena. Además, planteamos tener reuniones para hacer oraciones individuales con poca gente dentro del templo”, declaró el pastor Claudio Morato. 

Por su parte, el pastor Aldo Ruiz remarcó que “los ministros religiosos consideramos que podemos brindar un aporte muy importante a la comunidad en estos momentos de pandemia y le planteamos al COE la inquietud de darle la importancia a la labor pastoral en estos momentos críticos”.

Sobre el pedido de los pastores, el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, opinó que “se escuchó atentamente las inquietudes de cada de uno que son todas interesantes pero difíciles de de resolver” aunque “todos estos temas vamos a presentarlos al Ministerio de Salud de la provincia para que ellos decidan”. 

Hasta la fecha, la provincia de Tucumán contabiliza 12.164 contagiados y 144 fallecimientos a causa del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba