Política

El Gobierno quiere exigir la paridad de género en las iglesias y advierten una “intromisión”

La Inspección General de Justicia (IGJ) resolvió que las sociedades, asociaciones civiles y fundaciones deberán tener la misma cantidad de miembros femeninos que masculinos. Actualmente las iglesias evangélicas están reconocidas como asociaciones civiles por una ley que rige desde la última dictadura militar.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina que nuclea a más de 15 mil iglesias en el país cuestionó la decisión de la IJG ya que implicaría “una intromisión indebida en la organización de las iglesias”.

En diálogo con el Diario Clarín, Rubén Proietti, presidente de ACIERA, declaró que esta oposición no debe ser interpretada como un menoscabo de la mujer porque esto iría “contra la prédica y las actitudes de Jesús respecto del otro sexo” y porque la alianza “tiene seis mujeres en su comisión directiva y una ocupa una de las vicepresidencias, además de que muchas iglesias cuentan con pastoras”.

A raíz de la resolución, ACIERA mantuvo una reunión este viernes con el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri y posteriormente solicitarán un encuentro con el director de la IGJ, Ricardo Nissen.

El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) también manifestó su preocupación y señaló a la fuente que “se pretende que las instituciones brinden explicaciones a la IGJ acerca de sus `políticas de género’, cuestión que notoriamente extralimita las facultades de control formal de ese organismo y presupone una suerte de ´poder de policía ideológico’ que es incompatible con el respeto a la libertad de pensamiento, conciencia y religión”.

8 comentarios

  1. Es una primera iniciativa para comenzar a intervenir en las iglesias. Obvio que lo hacen de una manera “sutil”, en un principio, aunque no fueron muy disimulados.

  2. BENDICIONES. En carácter de PASTOR del movimiento cristiano villa fiad leales Tucumán , quiero expresar también mí incomodidad con la actitud de está intromisión que no corresponde .
    También hacer saber que estamos dispuestos a luchar u acompañar en todo lo que tenga que ver con la defensa de nuestros derechos. . como IGLESIA DE CRISTO. .QUE SOMOS , NO ASI COMO ASOCIACION QUE ES LA MANERA QUE NOS VEN EL GOBIERNO..SOMOS EL PUEBLO DE DIOS

  3. Me imagino que en las iglesias católicas van ver qué allá la misma cantidad de varones y mujeres. Señores de la política,esto no es el Arca de Noé! Las mujeres no podemos esperar que nuestra pareja se defina y los hombres tampoco pueden esperar si la mujer quiere o no llegar a Dios . Los tiempos de Dios no los conocemos. Bendiciones

  4. Bendiciones no me parece es terrible lo que quieren hacer es persecución pero somos la voz de Dios en la tierra.. defenderemos nuestros derechos….libertad de culto….

  5. es un atropellos, está iniciativa viola todos derecvos constitucionales, no lo permitamos, es una ofenza, y atropello y una violación a nuestra ordenanzas biblicas.

  6. No lo podemos aceptar, de ninguna manera. Vivimos em un estado cuasi totalitario que avanza sobre las más básicas libertades de los ciudadanos! Trenco derecho a elegir mis propias creencias y deben ser respetadas.

  7. Esto es la punta del Iceberg, el fin de todo esto es meter el movimiento LGTB dentro de las iglesias evangélicas.
    Creo profundamente que se está avanzando contra la iglesia como institución y esto dará nacimiento nuevamente a la iglesia en las casas como la iglesia primitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba